MG B

MG B
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Características
Peso870 kg

El MG B era contemporáneo de otros coches novedosos presentados en aquellos días finales de 1962 como lo era el Willys Wagoneer, el pionero de los todo terreno de pretensiones lujosas y urbanitas, precursor de los Cherokee y Grand Cherokee y, por supuesto, de los Range Rover. Era igualmente coetáneo de un superdeportivo italiano con motor de Chevrolet Corvette, el Iso Rivolta, y lo era del primero de los Opel Kadett de posguerra. Igualmente, el MG B era contemporáneo del primer coche popular con 4 frenos de disco, el recordado Renault 8 (ese mismo R 8 fabricado en Valladolid desde 1965 sólo tendría derecho a los frenos delanteros de disco). Eran también de los mismos días el mini en grande y con 4 puertas que fue el recortado y habitable Morris 1100 y su versión MG, el MG 1100, así como el Alfa Romeo Giulia, una verdadera berlina deportiva con motor de doble árbol de levas y caja de 5 velocidades y, también, el primer Ford de tracción delantera, el 12 M alemán, presentado con su hermano de mecánica convencional, el Ford Cortina inglés.

Motor

  • Cilindros: 4 en linea.
  • Cilindrada 1.798 cc.
  • Relación de compresión 8,75:1.
  • Potencia máx. 94 CV. (DIN) a 5.500 r.p.m. 98 CV (SAE) a 5.500 r.p.m.
  • Refrigeración por agua a circulación forzada.

Transmisión:

  • Motor anterior, tracción posterior.
  • Embrague monodisco a seco con mando hidráulico.Cambio a 4 marchas (II, III y IV sincronizadas). Mando a palanca central.
  • Frenos; Hidráulicos a pedal, a disco en el tren delantero.
  • Carrocería: Spider 2 plazas, 2 puertas. Carrocería portante Paso (distancia entre ejes) 2,31 m.
  • Dimensiones: Ancho de vía: anterior 1,24 m. Posterior 1,25 m. Largo 3,89 m. Ancho 1,52 m. Alto 1,25 m. Diámetro de giro 9,7 m.
  • Pesos: Peso (en vacío) 870 kg.
  • Prestaciones: Velocidad máx. 165 km./h. Consumo carburante 10,05 litros/100 km.

Fuentes