Saltar a: navegación, buscar

Maś allá de la duda razonable el asesinato de Kennedy y la inculpación a Cuba

Más allá de la duda razonable. El asesinato de John Kennedy y la inculpación a Cuba
Información sobre la plantilla
Mas alla´de Kennedyy.jpg
El libro tiene la virtud de hacernos pensar no sobre algo que pasó hace 54 años sino sobre lo que puede estar pasando ahora mismo.
Título originalMás allá de la duda razonable. El asesinato de John Kennedy y la inculpación a Cuba
Autor(a)(es)(as)Fabián Escalante Font
Editorial:Editora Política
GéneroPolítica
Edición2017
Primera edición2016
ISBN978-9-5901-1024-5
PaísBandera de Cuba Cuba
Notas
Cuenta con 295 páginas, e incluye fotografías y múltiples anexos de interés.

Más allá de la duda razonable. El asesinato de John Kennedy y la inculpación a Cuba. Texto de investigación laureado, realizado por el General de División (r), ex-jefe de los servicios de Inteligencia de Cuba, Fabián Escalante Font en el 2016 y publicado por la Editora Política. Narra entre sus 295 páginas sobre las intrigas, teorías y análisis de documentos desclasificados, grabaciones y otras evidencias, son algunos de los elementos que conforman el presente Libro.

Sinopsis

Trata este libro sobre sobre uno de los acontecimientos más grandes de la historia contemporánea universal, el asesinato de John F. Kennedy, un presidente del país más poderoso del mundo, asesinado por una maquinaría interna del propio país; en segundo lugar la agresión a Cuba, lo que se vivió en nuestro país en el año 1963; los vericuetos del poder en los EE.UU. y las primeras tentativas de negociaciones entre Cuba y los Estados Unidos, cómo comenzaron y quién las comenzó.

Argumento literario

Presentado por Iroel Sánchez Espinosa como: “una de las personas que reúne virtudes que aparecen poco juntas. Fabián es un hombre de acción, luchador de la clandestinidad, que de joven fue torturado por la policía batistiana, fue jefe de los Órganos de la Seguridad del Estado, es también una persona de pensamiento que ha escrito numerosos libros relacionados con el conflicto de nuestro país con los Estados Unidos”.

Intrigas, teorías y análisis de documentos desclasificados, grabaciones y otras evidencias, son algunos de los elementos que conforman el presente Libro. La acusiosa investigación pone al descubierto las alianzas de la CIA, la MAFIA y los Grupos de Exiliados Cubanos radicados en Miami desde una perspectiva histórica y política, en uno de los hechos que más ha conmocionado al mundo del Siglo pasado en los años más cruentos de la guerra fría.

Datos del autor

Fabián Escalante Font. Nació en La Habana, el 24 de noviembre de 1940. General de División (retirado) del Ministerio del Interior (MININT). Fundador de los servicios de seguridad cubanos y jefe del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), desde 1976 hasta 1996. Fue además viceministro del MININT y jefe del Centro de Estudios de Seguridad del Estado de Cuba. Miembro permanente de la delegación de Cuba en los encuentros tripartitos cubano-soviético-estadounidenses, para estudiar a profundidad las causas, consecuencias, conclusiones y lecciones recibidas de la llamada Crisis de los misiles ocurrida en octubre de 1962. Ha sido el oficial de mayor experiencia que estudió a profundidad el asesinato del Presidente estadounidense John F. Kennedy. En 2006 publicó JFK: los archivos de Cuba. En el libro describe la conspiración descubierta por Cuba en la investigación, que examinó los archivos desclasificados de Estados Unidos, informes de dependencias de inteligencia cubanos que habían infiltrado a grupos anticastristas en la ciudad de Miami.

Véase también

Fuentes

  • Artículo: Datos catalográficos del libro. Tomado del sitio: www.amazon.es. Consultado el 7 de febrero de 2018.
  • Artículo: Más allá de la duda razonable El asesinato de John Kennedy y la agresión a Cuba. Por Leticia Barreda Rosabal Dirección de Comunicación Institucional. Tomado del sitio: www.mincom.gob.cu. Consultado el 7 de febrero de 2018.