Maceió

Maceió
Información sobre la plantilla
Bandera de Maceió
Bandera

Escudo de Maceió
Escudo

Mapa de Maceió.png
EntidadMunicipio
 • PaísBandera de Brasil Brasil
Superficie 
 • Total511 km²
Población (2014) 
 • Total1 100 000 hab.
 • Densidad1967 hab/km²



Maceió . Es la capital del estado brasileño de Alagoas.

Significado del nombre

Maceió viene del tupi Maçayó o Maçaió-k que significa "Lo que tapa el pantano"

Geografía

Clima

Maceió tiene un típico clima tropical tibio, con temperaturas cálidas y una humedad relativa alta a lo largo de todo el año. Sin embargo, estas condiciones son aliviadas por la ausencia de temperaturas extremas y por la presencia de agradables vientos alisios que soplan del océano atlántico. Enero es el mes más tibio y soleado, con temperaturas máximas cercanas a 32 °C y mínimas de 22 °C. Julio es el mes más lluvioso, con temperaturas más bajas, siendo la máxima de 27 °C y la mínima de 17 °C.

Vegetación

La vegetación original de la región, la floresta tropical, casi desapareció completamente del estado. Existen pequeños bosques de cocoteros en las playas, pero el cocotero no es una planta nativa de Brasil.

Economía

La ciudad tiene un diversificado sector comercio y servicios, y tiene un sector industrial compuesto principalmente por industrias químicas, azucareras, de alcohol, cemento y alimenticias. Además es el centro de una región económica que se dedica a la agricultura, ganadería y a la extracción de gas natural y petróleo.

Turismo

Otro punto fuerte de la economía de la ciudad es el turismo, ya que posee un fuerte potencial para atraer turistas, principalmente por las bellezas naturales de sus playas, como Jatiúca, Gunga y Pajuçara. Posee también gran diversidad cultural y ofrece varias opciones de recreamiento y espacios modernos para negocios, tales como el nuevo Centro Cultural y de Exposiciones de Maceió en el barrio de Jaraguá, y además cuenta con modernos hoteles. En septiembre de 2005, fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, uno de los más modernos del Brasil.

Religión

Existe una gran variedad de cultos, budistas, espiritistas, y algunos cultos afrobrasileños, umbandistas y algunas denominaciones con base del cristianismo (Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas, Pentecostales e Iglesia Universal del Reino de Dios). Aunque el gran predominio del catolicismo se da en San Pablo en Maceió también el culto más predominante es el catolicismo.

Personalidades destacadas

Algunas de las personalidades destacadas de Maceió que podemos mencionar son:

  • Ledo Ivo. (1924 - 2012). Poeta y novelista.
  • Pepe (1983 - ). Futbolista.
  • Yuri de Souza (1982 - ). Futbolista

Fuentes