Machiko Noguchi

Machiko Noguchi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
MachikoNoguchi.jpg
Hembra humana de ascendencia japonesa, también conocida como Da'dtou-di ("pequeño cuchillo") por los Yautja o depredadores, en la historia que se desarrolla en los cómics de esta saga; es considerada uno de los pocos humanos que alcanzó el rango de cazador sin ser de la raza yautja.
NombreMachiko Noguchi
Nacimiento del personajeSiglo XXII
Japón
Fecha de surgimiento1990
Obra a la que perteneceCómic Aliens Versus Predator
ResidenciaInicialmente la Tierra, luego planeta Ryushi
NacionalidadJaponesa
Otros nombresCuchillo pequeño, She Predator
OcupaciónAdministrador de colonias, luego Sangrada y más tarde Mala Sangre
Conocido porDepredador humano
Otras obras en las que aparece:
Películas, vidojuegos, juguetes y figuras de acción.


Machiko Noguchi. En el siglo XXII, en las historias de ciencia ficción que se relatan en los cómics de la Saga Depredador, Machiko Noguchi es una hembra humana de ascendencia japonesa, también conocida como Da'dtou-di ("pequeño cuchillo") por los Yautja o depredadores.

Machiko era un empleada de la Corporación Chigusa que fungía como administradora a cargo de la colonia ganadera Prosperity Wells que se encontraba ubicada en el planeta Ryushi. Sus padres fueron Akira y Keiko Noguchi.

Al poco tiempo de alcanzar su posición en Ryushi, ese orbe fue objeto de un asalto devastador por parte de un grupo de Yautjas y de Xenomorfos que áquellos habían plantado allí para hacer sus rituales de cazadores galácticos. El incidente provocó la destrucción de la colonia y la muerte de varios de sus habitantes.

Historia

Machiko fue testigo de cómo su padre, Akira Noguchi, cometía seppuku (un asesinato por honor suicida) cuando fue despedido de la empresa Yashido por malversación de fondos. Agonizando, Akira le pidió a su hija que restaurara el honor de su familia; para comprometerla aún más, había compuesto un poema de muerte, pero su madre, Keiko, se negó a dejar que ésta lo leyera hasta muchos años después.

Este suceso provocó un severo trauma que la llevaría a crecer como una solitaria, sin embargo con el anhelo de hacer realidad la última voluntad de su padre, comenzó a fortalecer su cuerpo y su mente con el fuerte entrenamiento de diversas artes marciales y otras disciplinas militares.

Recuperando su Honor

Machiko logró recuperar el honor de su familia consiguiendo laborar para Chigusa Corporation. Se las arregló para ir mejorando su posición dentro del gremio, así que poco a poco fue escalando hasta que logra ascender de rango a una posición gerencial, terminando por establecerse en Prosperity Wells, ubicada en el planeta Ryushi, en el sistema Beta Cygni.

En sus inicios no era muy querida allí, sobre todo por su naturaleza solitaria y su falta de voluntad para llegar a conocer a los colonos locales, establecer una relación amistosa y de camaradería con los mismos, como si lo había hecho su predecesor, que era muy apreciado por los ganaderos.

El choque con los alienígenas

La vida de Machiko tuvo un giro de 360 grados cuando tuvo que enfrentar a un grupo de depredadores que llegaron a Ryushi para sembrar el planeta con huevos de xenomorfos para realizar sus rituales donde los yautjas más jóvenes eran iniciados en la cacería de especies realmente poderosas como es el caso de los alien.

Desafortunadamente, los yautja no sabían que los humanos habían comenzado a colonizar el planeta hacia muy poco, ni tampoco que la Reina que había puesto los huevos había logrado colar en secreto un huevo de reina en el lote.

El descontrol de los yautjas

Al planetizar los depredadores tuvieron un accidente quedando mal herido el líder del clan, los yautjas más jóvenes del grupo, al no tener la guianza del veterano que debía supervisarlos comenzaron a cazar a todos los humanos con los que se cruzaron, ya fueran armados, desarmados, jóvenes o viejos.

Machiko logró acabar con casi todos los extraterrestres soltando el ganado que criaban en Riushy, unas criaturas parecidas a los rinocerontes terraqueos pero que poseían dos cuernos y tenían un tamaño gigantesco, éstos en una poderosa estampida aplastaron tanto a yautjas como a xenos, acabando con casi todos; Dachande (el líder yautja mal herido que venía al frente de los depredadores) al lograr recuperarse algo de su accidente batalló junto a Noguchi contra los alien que sobrevivieron, en parte porque se sentía responsable por la matanza que habían realizado sus discipulos.

Después de múltiples y difíciles enfrentamientos, pudieron acabar con la infestación de aliens y Machiko se ganó la amistad del líder Predator, Dachande o cuerno roto, el cual llegó a darle a Machiko el nombre de Da'dtou-di o cuchillo pequeño, aceptándola como un depredador humano. Machiko incluso logró matar a una reina xenomorfa y mantuvo su cabeza como trofeo.

Viviendo con los depredadores

Debido a que ahora llevaba la marca de Dachande, a Machiko se le permitió cazar junto a un clan de cazadores de los depredadores. A lo largo de los años, llegó a demostrar su fuerza y habilidad en los caminos de la caza, pero los yautjas la ridiculizaban a menudo debido al hecho de que, era una humana.

Sin embargo, cuando obtuvo su propia armadura, finalmente logró ganarse algo de respeto. Machiko también participó más tarde en una cacería exitosa para capturar viva a una reina xenomorfa para una próxima cacería con varios otros clanes.

Bellatrix 2

Aproximadamente un año después de la caza de la Reina Alien, Machiko comenzó a sentir que realmente no pertenecía a los Predators, y cuando su clan se embarcó en una misión para matar humanos, finalmente eligió ser humana en lugar de ser un Predator. Por lo tanto, Machiko abandonó a los yautjas y se estableció en Bellatrix 2, un asentamiento justo a la izquierda del hombro de Orion.

No obstante después de regresar a su vida como lo que realmente era, un sencillo ser humano, la rutina cotidiana empezó a afectarla llegando a considerar su existencia como algo aburrido y patético por lo que comenzó a anhelar la libertad con la vivió en sus tiempos con los yautjas y las emociones, retos y diversas sensaciones que se experimentaban al ir de cacería.

Así, cuando un día recibió una oferta de un hombre rico llamado Livermore Evanston para asistir a su propio planeta de caza, aceptó de inmediato. Eventualmente llegó a administrar su propio negocio como guía para partidas de caza.

AVP: Tres Guerras Mundiales

Cuando un grupo conocido como Killer Predators atacó una colonia minera humana, los Marines Coloniales solicitaron la ayuda de Machiko . Inicialmente se negó incluso a escuchar lo que tenían que decirle, pero cuando le mostraron imágenes del ataque a la colonia minera, rápidamente se interesó. Al darse cuenta de la amenaza que estos Asesinos presentaban para prácticamente toda la vida, accedió a ayudar.

Luego fue con los marines a Ryushi para buscar a su antiguo clan Predator. Una vez que encontraron al clan, Machiko rápidamente mató a uno de los Predators como muestra de dominio y comenzaron las negociaciones para una alianza entre humanos y yautjas.

Poderes y habilidades

Machiko Noguchi es una mujer de excepcional fuerza, destreza y habilidad para adaptarse a su situación. A pesar de que, como humana, es considerablemente más débil que un depredador promedio, aún se ha defendido contra ellos en varias ocasiones, así como contra los xenomorfos. Tiene un conocimiento extenso e íntimo de la cultura y la sociedad de los depredadores, y domina con bastante fluidez sus costumbres y comportamiento.

Machiko generalmente usa varios equipos Predator en la batalla, a saber, armas y armaduras, pero también tiene experiencia con armamento humano convencional, así como varias formas de combate sin armas.

Algunos utensilios y Armas

Machiko usa las típicas armas yautjas como las Cuchillas de muñeca, Combistick (lanza), Escáner detector, Biomáscara, Dispositivo de encubrimiento, Lanzaplasma de hombro, Láser de pulsera o antigua arma de plasma, Disco Inteligente, Lanza-redes, Pistola lanza flechas, Shuriken (similar al disco inteligente pero más pequeño), Látigo, Vallas láseres, Espada extensible, Kit de primeros auxilios entre otras...

Antes de su integración en la cultura Predator, Noguchi usó un revólver Smith de 12,5 mm como arma principal. Después de convertirse en cazadora, Noguchi llevó una máscara biológica personalizada y una armadura de depredador hecha específicamente para ella. Además del arsenal Yautja ella incorpora armas humanas como pistolas, el fusil de pulso de los marines y otras.

Algunos de los enemigos que venció

  • Oc'djy:

Un Yautja sin sangrar que era miembro del Clan de Dachande.

  • Reina (Planeta Ryushi):

Alien Reina que era la líder de una colmena de xenomorfos en el planeta Ryushi.

  • Prient'de:

Yautja jubilado y un trabajador naval. Fue eliminado por Machiko luego que abandonó al Clan de Top-Knot y descubre que éste estaba cazando humanos en el planeta Bunda.

  • Freckles:

Yautja sin sangrar, formó parte de la manada de Top-Knot que aterrizó en Bunda para realizar una cacería humana. Machiko lo ultimó por esa razón .

  • Shorty:

Otro Yautja sin sangrar, que siempre mostró una rivalidad intrínseca contra Machiko; ésta acabó con él por estar dentro del grupo que lidereado por Top-Knot fueron a Bunda para realizar una cacería humana.

Trivialidades

Al ser de ascendencia nipona los rasgos de Machiko deberían ser los típicos de los asiáticos como: cara redondeada, ojos rasgados, nariz y boca pequeñas, etc.


  • Machiko fue el primer humano conocido marcado por los Depredadores en la continuidad, pero el segundo cronológicamente, siendo la primera Alexa Woods a principios del siglo XXI.
  • En el guión no producido de Alien vs. Predator de Peter Briggs, titulado The Hunt: Alien vs. Predator, el personaje principal se llamaba Hiroko Noguchi, una amalgama virtual de Machiko Noguchi y Hiroki Shimura del cómic.
  • El primer nombre de Machiko significa "Verdadero Mil Niños".
  • Según Aliens vs. Predator: Prey, Machiko tenía veintinueve años en el momento de la infestación de Ryushi.
  • Algunos juguetes, fotos y dibujos la presentan incorrectamente como una mujer latina, europea o negra pero por su nombre se deduce que debe tener rasgos asiáticos.

Véase también

Fuentes