Saltar a: navegación, buscar

Madeleine Stowe

Madeleine Stowe
Información sobre la plantilla
Madeleine-stowe1.jpg
Actriz estadounidense.
NombreMadeleine Marie Stowe Mora
Nacimiento18 de agosto de 1958
Eagle Rock, Los Angeles, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz
PremiosGlobo de Oro (1993) Volpi(1994)
Madeleine Stowe. Actriz estadounidense, conocida por su participación en varias entregas de manera destaca entre ellas la película Vidas Cruzadas que le valió el premio Globo de Oro.

Síntesis biográfica

Nació el 18 de agosto de 1958, en Los Ángeles, Estados Unidos. Hija de un ingeniero civil y de una madre de nacionalidad costaricense. Comenzó a tomar lecciones de piano con diez años,teniendo como objetivo convertirse en concertista, pero el fallecimiento de su profesor la hizo cambiar de idea. En la Universidad de Souther California estudió cine y periodismo y, al mismo tiempo, trabajó como voluntaria para hacer diferentes interpretaciones en el teatro Solaris de Beverly Hills. Es allí donde un agente representante la vería en una obra y, más tarde, le conseguiría varias ofertas de trabajo en televisión y cine.

Carrera profesional

Televisión

En la década de los 70 pudo ser vista en episodios de conocidas series de televisión como "La Casa De La Pradera" o "The Amazing Spiderman". En 1979 y 1981, tuvo breves participaciones en series como “Barnaby Jones”, “Beulah Land”, Little House on the Prairie”, “Trapper John MD” y “The Ganster Chronicles”. Durante la primera mitad de los años 80 trabajó en la pequeña pantalla, principalmente en telefilmes y en la serie "The Gangster Chronichles". En cuanto a películas, la primera seria para TV asimismo, llamándose “The Nativity”(1978). Hizo películas en televisión como “Amazons” y “Blood and Orchids”.

Cine

Debutó en el cine en 1987 en "Procedimiento Ilegal", película dirigida por John Badham. Alcanzó el estrellato gracias a "Revenge" (1989), un título de Tony Scott. En 1992 interpreta un papel en "Falsa seducción" de Karen Carr. Consolidó su éxito con películas como "El Último Mohicano" (1993) de Michael Mann, "Vidas Cruzadas" (1993) de Robert Altman que le valió un Globo de Oro y "Twelve Monkeys: doce monos" (1995) de Terry Gilliam. En 1996 interpretó papeles en "Promesas incumplidas" y "Jugando con el corazón". En 1999, protagonizó como la oficial Sara Sunhill, “La hija del General”.

En el año 2002, interpretó papeles en "Cuando eramos Soldados" y "El protector". Entre sus últimos trabajos se encuentran el papel de la Dr. Samantha Kohl que interpretó en la serie “Raines” durante el 2007, en el 2009 se le vio en el telefilme “The Christmas Hope”, y actualmente en la piel de Victoria Grayson en “Revenge”.

Vida privada

En el año 1982 se casó con el actor Brian Benben, al que conoció en el rodaje de la serie televisiva "The Gangster Chronicles". La pareja tuvo un hijo y una hija.

Fuentes