Saltar a: navegación, buscar

Manual del guerrero de la luz

(Redirigido desde «Manual del Guerrero de la Luz»)
"Manual del Guerrero de la Luz"
Información sobre la plantilla
Guerreroluzplaya5.jpg
¿Todos somos guerreros de la luz?
Autor(a)(es)(as)Paulo Coelho
GéneroNarración
PaísBrasil Bandera de Brasil

Manual del Guerrero de la Luz. La sabiduría de Paulo Coelho enseña en esta pequeña obra que todos tienen un guerrero de la luz dentro de cada uno y como tales se sabe que la derrota y el desánimo son parte de la vida.

Uno de esos trabajos que demuestran que, con la lectura, uno puede entretenerse e instruirse al mismo tiempo es Manual del guerrero de la luz, una publicación repleta de sabiduría en la cual el autor plantea ciertas incongruencias de la humanidad.

Según se desprende del contenido de este interesante libro, los hombres son capaces de aceptar la muchas cosas inimaginables, pero suelen olvidar lo esencial: escuchar al corazón y actuar a favor de esos antiguos sueños y aquellos deseos que se creían olvidados pero que, sin embargo, aún esperan ser realizados.

Ya desde el título, Coelho invita a conocer conceptos vinculados a un luchador luminoso. Lejos de ser un personaje de ficción, este guerrero es la esencia de todos nosotros y, aunque muchas veces creamos que ha desaparecido, esa energía de luz siempre está dentro de cada individuo para ayudarlo a escuchar a su corazón, a aceptar las derrotas sin resultar abatido por ellas y a llenarlo de esperanza cuando el panorama se presenta desalentador.

Argumento y estructura

El Manual del Guerrero de la luz es un libro que trata sobre el mundo real de los guerreros de la luz, es decir, de nosotros.

El guerrero de la luz, según el autor, es un hombre que en todos los momentos de su vida se siente libre para tomar decisiones con valor, desprendimiento y con una dosis de locura. El conoce el corazón de sus amigos, es perseverante ante lo que quiere. Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula. Un guerrero de la luz se permite tales días.

No le importa llorar o reír ante el mundo. Sabe el momento exacto en que debe abandonarlo todo para ir detrás de lo soñado. Reconoce sus defectos mucho más que sus cualidades. Y sus virtudes por pocas que sean tratan siempre de elevarlas al máximo.

Un guerrero de la luz conoce el día, la noche, habla con la naturaleza y es partícipe de cada elemento que lo rodea.

Vocabulario y recursos

El autor en todo momento usa un lenguaje sencillo y fluido. Aunque repite en varias ocasiones: “un guerrero de la luz…” solo para hacer énfasis en el contenido.

Personajes

Los personajes que participan somos nosotros mismo, un amigo, un familiar o quizás hasta un desconocido.

Palabras del autor

Paulo Coelho. Manual del Guerrero de la Luz
“Los guerreros de la luz a menudo se preguntan qué están haciendo aquí, y muchas veces piensan que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido a la vida. Y porque acabarán encontrándolo.”
Un guerrero de la luz tienes las cualidades de una roca.

Cuando está en terreno plano -todo en su entorno encontró la armonía-, él se mantiene estable. Las personas pueden construir sus casas sobre lo que fue creado, porque la tempestad no lo destruirá.

Cuando, en cambio, lo colocan en terreno inclinado -y las cosas que lo rodean no demuestran equilibrio o respeto-, él revela su fuerza; rueda en dirección al enemigo que amenaza la paz. En estos momentos, el guerrero es devastador, y nadie consigue detenerlo.
Un guerrero de la luz piensa en la guerra y en la paz al mismo tiempo, y sabe actuar de acuerdo con las circunstancias.

Conclusión

¿Dónde puedes encontrar a un guerrero de la luz? Un guerrero de la luz está siempre muy cerca de ti, tan cerca que lo puedes tocar si pones la mano en tu corazón. El guerrero de la luz vive en ti.

Fuentes