Manual práctico del vampirismo

Manual práctico del vampirismo
Información sobre la plantilla
Manual Práctico de Vampirismo.jpg
Novela escrita por Paulo Coelho con un estilo de literatura incompatible con la imagen del autor, siendo retirada la misma de la venta.
Título originalManual práctico del vampirismo
Autor(a)(es)(as)Paulo Coelho
Editorial:Obelisco
GéneroNovela
Primera edición1986
PaísBrasil Bandera de Brasil

Manual práctico de vampirismo. Escrito por Paulo Coelho en 1986 bajo el pseudónimo de Nelson Liano Jr., y él mismo prohibió su reedición diciendo que fue un mal libro, retirándolo un año más tarde.

Reedición del libro

Se plantea que esta reedición se retiró porque antes de escribir en el estilo que lo ha hecho tan famoso y rico, él quería escribir otro tipo de literatura que es incompatible con su imagen actual. Es un libro curioso de leer, sobre todo porque no es prácticamente conocido en el mundo de habla hispana.

Comentario

La biografía de Coelho también reveló que su segundo libro, "Manual práctico de vampirismo", fue en realidad escrito por un viejo amigo y colaborador, identificado como Toninho Buda, a quien Coelho nunca le dio crédito por la obra, originalmente publicada en 1985.

El propio Coelho ordenó más tarde, cuando ya era un autor famoso, que todos los ejemplares del "Manual práctico de vampirismo" fueran recogidos de las librerías alegando que se trataba de un trabajo de pésima calidad, pero nunca reveló que usó el trabajo de otra persona.

Palabras del autor sobre el libro

Coelho le responde a un redactor sobre este libro:

Pregunta: Retiró su Manual práctico del vampirismo. ¿Quería practicarlo usted solo?

Respuesta: Lo retiré porque estaba mal escrito.

Pregunta: ¿Y usted, de vampiro, qué?

Respuesta: Nada. Yo hice un curso de vampirismo en Inglaterra en 1977. El mito del vampiro es muy rico, muy serio, compartido en todo el mundo. Hay que dar y recibir energía. El vampiro interrumpe este flujo, y la víctima solamente da. Yo no quiero parar el tiempo.

Pregunta:¿Conoce a algún vampiro?

Respuesta: Conozco a gente que quiere parar el tiempo: con silicona, con botox... Tiene miedo a la muerte, a la vejez. Un vampiro que hubiera parado el tiempo en el 86 y lo recuperara ahora, pretendiendo que estuviera todo intacto, estaría fuera de la realidad.

Fuentes