María de Hanóver

María de Gran Bretaña
Información sobre la plantilla
Princess Mary of Great Britain - Hesse.jpg

Príncesa María de Gran Bretaña
Nombre real María de Hesse-Kassel.
Otros títulos Consorte Landgravina
Nacimiento Nacido 5 de marzo 1723
Leicester House, Westminster, Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra, Reino Unido de {{banda\era2]|Gran Bretaña}}
Fallecimiento Murió 14 de enero
Hanau, Alemania
Descendencia "El príncipe Guillermo","Guillermo I, elector de Hesse","El príncipe Carlos
Casa Real Casa de Hesse-Kassel,
Dinastía Hannover
Padre Jorge II de Gran Bretaña
Madre Carolina de Ansbach


María de Gran Bretaña también conocida como María de Hanóver. Miembro de la familia real británica, hija de Jorge II y Carolina de Ansbach, se casó con Federico II de Hesse-Kassel fue consorte Landgravina que gobernó en calidad de regenta el condado de Hanau-Münzenberg.

Primeros años

La princesa María nació en Leicester House, Westminster, Londres. Su padre era el Príncipe de Gales, más tarde rey Jorge II y su madre fue Carolina de Ansbach, hija de Johann Friedrich, margrave de Brandenburgo-Ansbach.

Su padre tuvo éxito, como Jorge II, el 11 de junio de 1727, y se convirtió en Su Alteza Real la princesa María.

Matrimonio

Un matrimonio fue arreglado con Federico II de Hesse-Kassel, el único hijo y heredero de Guillermo VIII, Landgrave de Hesse-Kassel. Para el matrimonio, el Parlamento votó para María £ 40.000.

Se casaron por poderes en la Capilla Real del Palacio de St. James en Londres el 8 de mayo, y luego en persona el 28 de junio de 1740 en Kassel. El matrimonio fue infeliz, pues se decía que Federico era "brutal" y " un grosero”. A finales de 1746, María hizo un largo viaje a Gran Bretaña para escapar de los malos tratos. Separándose la pareja en 1754 en la conversión de Federico al catolicismo romano. Tuvieron cuatro hijos, tres de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. Guillermo (1741-1742), Guillermo (1743-1821). Landgrave de Hesse-Kassel, príncipe elector de Hesse, Carlos (1744-1836) y Federico (1747-1837).

En 1756, María se trasladó a Dinamarca, para cuidar de los hijos de su hermana, Luisa de Gran Bretaña, que había muerto en 1751. Ella llevó a sus hijos con ella, siendo los mismos educados en ese país, y planteados en la corte real, para ser comprometidos con las princesas danesas.

Su marido sucedió a su padre como Landgrave de Hesse-Kassel en 1760, y por lo tanto María se convierte técnicamente en Landgravina consorte de los últimos doce años de su vida, a pesar de su alejamiento de su marido. De 1760 a 1764 gobernó en calidad de regenta el condado de Hanau-Münzenberg, que en ese último año se incorporó formalmente a Hesse-Kassel, bajo el gobierno de su hijo Guillermo IX. El landgrave Guillermo VIII había decidido que el condado fuese anexado hasta que su nieto gobernase Hesse-Kassel, como una medida de castigar la conversión católica de Federico II. Pasó la mayor parte de sus últimos años en el Castillo de Rumpenheim, en Offenbach del Meno.

Muerte

María falleció el 14 o 16 de enero de 1772, de 48 años en Hanau, Alemania, siendo sepultada en la Iglesia de Santa María de esa ciudad.

Enlaces externos

Fuentes

  • Colectivo de autores. María de Gran Bretaña - Diccionario Enciclopédico Hispano Americano Tomo VII pag. 122]]

Ver también