Saltar a: navegación, buscar

Marcelo Vieira da Silva

(Redirigido desde «Marcelo Vieira»)
Marcelo Vieira
Información sobre la plantilla
N real madrid marcelo vieira-39105.jpg
Datos personales
NombreMarcelo Vieira da Silva
Nacimiento12 de mayo de 1988
Rio de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
Estatura1,74 metros
Carrera
PosiciónLateral Izquierdo, interior Izquierdo
Club actualReal Madrid( desde el 2006)
Número12
EntrenadorZinedine Zidane‎
LigaLiga BBVA
Selección NacionalSelección de fútbol de Brasil
Número (SN)12
Partidos internacionales8
Goles totales2 con la selección de Brasil
Trayectoria
Año del debut2006
Club del debutFluminense
Marcelo Vieira da Silva. Rápido, técnico y con un voraz instinto atacante, es una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, un jugador que tiene unas cualidades espectaculares para convertirse en el futuro carrilero zurdo de la selección 'canarinha'.

Síntesis biográfica

Marcelo Vieira da Silva nació el 12 de mayo de 1988 en Rio de Janeiro, Brasil. Es un jugador de fútbol muy joven y muy ágil con el balón. Juega por la banda izquierda, tiene un buen disparo de media y larga distancia.

Marcelo, acabó vistiendo la camiseta del Real Madrid. El lateral izquierdo del Fluminense, cuyas características todo el mundo compara con las de Roberto Carlos, daba el sí quiero, al club madridista para poder aprender al lado de su gran ídolo de la infancia.

Trayectoria deportiva

Para Marcelo su primer equipo fue el Fluminense, con el que jugó 3 meses terminando el Brasileiro 2006 y fichando por el Real Madrid el 15 de noviembre de 2006. Debutó en el Real Madrid a principios de 2007, con la mala fortuna de lesionarse a los pocos días de empezar a contar para Fabio Capello.

Real Madrid

Con su fichaje por el Real Madrid, Marcelo deberá seguir ratificando lo que ya ha demostrado en el brasileirao: que es un lateral izquierdo de gran proyección ofensiva, capaz de brillar en circunstancias de gran presión como la vivida este año con un Flu al borde del descenso.

Brasil y el Real Madrid ya tienen sustituto para la banda izquierda. En enero del 2007, cuando llegó al Real Madrid, fue duramente criticado por sus menos que regulares actuaciones, en el primer partido que jugó (que fue contra el Deportivo) se lesionó.

Marcelo jugó su primer partido entero contra el Racing sin brillar demasiado. Capello no le dejaba subir y así no podía demostrar su fútbol. Fue en la temporada 2007-2008 cuando el técnico del Real Madrid le dio la confianza tras la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahce, el retorno de Heinze a la posición de central zurdo y las discrepancias de Drenthe con el técnico del Real Madrid Bernd Schuster. Ahora sí está demostrando por que se le comparaba con Roberto Carlos.

Marcelo destaca por su parecido físico con su compatriota y compañero de equipo Robinho.

Selección nacional

Marcelo debutó con la selección brasileña de la mano de Dunga. Su primer partido fue ante Gales, encuentro en el que logró un tanto. Desde ese momento, el jugador brasileño entra en los planes del combinado brasileño, formando parte del presente de la selección carioca.

Jugador siempre dispuesto para subir al ataque, con mucha velocidad, buen disparo y mucha técnica, su principal defecto radica en su limitado orden defensivo. Esta pequeña tara se ha ido limando poco a poco, aunque aún debe mejorar en este aspecto. A pesar de todo, Marcelo se antoja como el lateral izquierdo de futuro en el Real Madrid.

Marcelo disputó también con la selección sub-20 el Mundial de la misma categoría disputado en Canadá durante el Verano de 2007.

Fuentes