De los Apeninos a los Andes

(Redirigido desde «Marco»)
De los Apeninos a los Andes
Información   sobre la plantilla
Marco.jpg
Serie animada
Características Generales:
Género:drama, aventuras

De los Apeninos a los Andes. Serie de dibujos animados de gran aceptación por todos en casa, que muestra lazos de amistad y amor y trasmite sentimientos de fe y esperanza.

Inicios

De los Apeninos a los Andes conocida como Tres mil leguas en busca de mamá, o también como Marco, es una serie animada basada en el relato Marco, de los Apeninos a los Andes incluido en la novela italiana Corazón de Edmundo de Amicis. Consta de 52 episodios. Emitida en Japón en el año 1976 por Nippon Animation y en España, por Televisión Española, Antena 3 y Tele5.
La misma fue doblada en varios idiomas y se convirtió en un éxito inmediato en algunos países, tales como Portugal, Brasil, España, Uruguay, Venezuela, el mundo árabe e Israel.

Sinopsis

La serie narra la historia de un niño llamado Marco que vive en Génova, el cual junto a su mono emprende un extenso y complicado viaje tras su madre la cual debido a la grave crisis económica que atraviesa Italia se ve obligada a emigrar a Argentina en busca de trabajo. Desde allí no deja de escribirle a Marco hasta que se enferma, esto hace que Marcos se preocupe y salga en su búsqueda, pasando por grandes trabajos y numerosos problemas que nunca lo hacen detenerse.

Personajes principales

  • Marco Rossi: Personaje principal. Niño italiano de doce años, trabajador, alegre y generoso.
  • Anna Rossi: Madre de Marco, debe emigrar a Argentina en busca de trabajo para ayudar a su familia pero allí le afecta una enfermedad mortal la cual supera con la llegada de Marco.
  • Pietro Rossi: Padre de Marco. Doctor que tiene una clínica para los pobres.
  • Antonio Rossi: Hermano mayor de Marco que siempre trata de verle el lado bueno a todo.
  • Fiorina: Mejor amiga de Marco, sabe manejar muy bien las marionetas.
  • Peppino: Titiritero padre de Fiorina.
  • Concetta: Hermana mayor de Fiorina, canta, baila y maneja los títeres del espectáculo familiar.
  • Giulietta: Hermana menor de Fiorina. Niña muy feliz, pero se alegra más cuando aparece Amedio.
  • Amedio: Simpático monito tití proveniente de Brasil. Antonio se lo regala a Marco y es su compañía durante toda la jornada.

Fuentes