Saltar a: navegación, buscar

Marfil (color)

Marfil
Información sobre la plantilla
Marfil.jpg
Concepto:Color amarillo pálido que adquiere con el tiempo, lo cual le ha dado el nombre de color marfil (el cual también es llamado color crema debido a la similitud del mismo con el color de la porción lipídica de la leche de vaca.

Marfil. Los colores marfiles son tonos claros y agradables a la vista, que se utilizan con mucha asiduidad en la decoración, debido a que logran dotar de mayor luminosidad a las estancias al reflejar la luz tanto eléctrica como natural.

Etimología

La palabra marfil procede del árabe hispánico ‘aẓm alfíl, hueso de elefante. En la corona de los dientes el marfil está cubierto por el esmalte y en las raíces por cemento.


Definición

Marfil es un color tranquilo, con algo pureza asociada con el blanco, aunque un poco más caliente.

Historia

El color marfil era usado por las civilizaciones romanas, egipcias e incluso los griegos. En la decoración de construcciones, muebles, estatuas de marfil, hasta ser el color emblema de verdaderas obras de arte. Cuando se piensa en este color por lo general se recuerda la época colonial de las películas históricas o las decoraciones basadas en motivos africanos o franceses

La pintura color marfil y la luz

Colores






La pintura color marfil es una recomendación ideal para el hogar en aquellos momentos donde busques aportar equilibrio y armonía a tu entorno, razón por la cual el sitio perfecto para su aplicación es en los dormitorios o salas de descanso. Puede integrarse con cualquier estilo, motivo por el cual su versatilidad no tiene límites.

Por sus características, la pintura color marfil tiende a favorecer la luminosidad de los entornos donde es aplicada, siendo una solución ideal en aquellos casos donde se busque realzar la luz natural.


Utilización

El marfil puede echar una sensación de elegancia y tranquilidad a un sitio. Cuando se combina con colores tierra como el melocotón o marrón, puede tomar una cualidad terrosa. También se puede utilizar para aligerar los colores más oscuros, sin el marcado contraste de utilizar blanco.

Ventajas

Cualquier color de esta gama cromática es que puede utilizarse como excelente fondo para emplear técnicas decorativas como el trapeado o esponjado, mediante las que se crea un contraste entre el color del fondo y una tonalidad, generalmente más oscura, que no recubrirá toda la pared para dejar a la vista el colorido crema o marfil.

Significado

  • Elegancia, Pureza

Significado psicológico

  • Neutralidad, Calidez, Confort, Bondad, Suavidad, Naturaleza


Fuentes