Saltar a: navegación, buscar

Margarita Landi

Margarita Landi
Información sobre la plantilla
222222margarita.jpg
NombreEncarnación Margarita Isabel Verdugo Díez
Nacimiento19 de noviembre de 1918
Madrid, Bandera de España España
Fallecimiento6 de febrero de 2004
Carreño, Asturias

Margarita Landi. fue una periodista española.

Síntesis biográfica

Nació el 19 de noviembre de 1918 en Madrid.

Se casó muy joven y enviudó a los 20 años, por lo que para ganarse la vida eligió la profesión de su padre, cronista taurino, y de sus tíos, también periodistas. Inició su carrera profesional en los últimos años cuarenta colaborando en varios medios como Esfera Mundial, Informaciones o Gaceta Ilustrada, la revista Ventanal y La Moda en España, como redactora especializada en informaciones de lo que entonces se entendía por alta sociedad y alta costura.

Más adelante se incorporó como redactora a la plantilla de El Caso, semanario de sucesos en el que ejerció su trabajo como enviada especial para toda España durante 28 años. En noviembre de 1980 fue contratada por Ediciones Zeta como redactora de la sección de sucesos del semanario Interviú, función que desempeñó durante 8 años.

Margarita Landi estaba considerada como una experta en temas de Investigación Criminal. Participó habitualmente en series como "Mis crímenes favoritos" en Telemadrid y "Código Uno" en la Primera de TVE.

Premio Rodríguez Santamaría en 1990, de la Asociación de la Prensa, Copa de Honor 1992 y Liderman 1994, ambos del Ranking Internacional del Prestigio.

Falleció el 6 de febrero de 2004 en Carreño, Asturias.

Fuentes