Mariano

Mariano
Información sobre la plantilla
Gettyimages-673528830.jpg
Datos personales
NombreMariano Díaz Mejía
Nacimiento1 de agosto de de 1993
Premia de Mar, Bandera de España España
NacionalidadBandera de España España
Estatura1,80 m metros
Peso76 kg
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualReal Madrid C. F( desde el 19 de septiembre de 2018)
Número7
EntrenadorSantiago Solari
LigaLa Liga Santander
Selección NacionalRepublica Dominicana Plantilla:Geodatos Republica Dominicana
Número (SN)7
Entrenador (SN)Facundo Sabat
Partidos internacionales1
Goles totales1

Mariano Díaz Mejía , también conocido deportivamente como Mariano, es un futbolista español de ascendencia dominicana. Juega como delantero y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Inicios

Empezó a jugar en la Salle Premià de Mar y posteriormente en el CE Premià de Mar. En 2002 en el Real Club Deportivo Español de su ciudad natal. Permaneció en el club hasta el año 2006 cuando se incorporaría a las categorías inferiores del Premiá del Mar Estuvo dos temporadas ahí y luego pasó a la Fundación Sánchez Llibre, para terminar recalando en el fútbol base del Club de Fútbol Badalona en 2009.

Real Madrid C. F

Mariano luego consiguió su fichaje por el Real Madrid, que lo derivó al equipo juvenil A, donde pasó el resto de la temporada. Concluida su etapa como juvenil, en 2012, Mariano fue promovido al segundo filial del club madrileño, en el que no tuvo mucha participación. Si bien concluyó la temporada 2012-13 de Segunda División B con 20 partidos jugados y 3 goles anotados, no dispuso de una cantidad considerable de minutos en la mayoría de los mismos. El siguiente 18 de enero de Mariano hizo su debut profesional en el Estadio Alfredo Di Stefano, que aparece con el filial en la derrota 1-2 ante el Sporting de Gijón, por el campeonato de Segunda División; que sustituyó a los cinco minutos finales en lugar de Raúl de Tomás. En 2014-15, con Castilla ahora en el tercer nivel, Mariano fue promovido de manera indefinida para el equipo; Hizo también diez partidos, seis desde el banquillo, y anotó cinco veces. El 29 de marzo, entró tarde en lugar de Tomás 'de nuevo y anotó dos veces para coronar una victoria por 5-1 en casa sobre la UD Las Palmas B, mientras que una semana más tarde se le dio un comienzo humilde en UB Conquense y golpeó a los dos goles en un lapso de siete minutos. El 24 de octubre de 2015, que marcó todos los goles de su equipo en la victoria por 3-1 en casa sobre el UD Socuéllamos, y repite este el 8 de noviembre en la victoria por 3-2 contra el CF Fuenlabrada. En el siguiente 17 de abril anotó su tercer triplete de la temporada, anotando todos los goles - dos penaltis -. en una victoria en casa sobre SD Gernika club, que puso Castilla superior él anotó su gol 25 de la temporada en la victoria por 6-1 sobre la Roda CF en el último día de la temporada, haciendo de él el máximo goleador de la temporada y ganar el grupo a expensas de Barakaldo CF.

Olympique de Lyon

El 30 de junio de 2017 se hizo oficial su traspaso al Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia a cambio de ocho millones de euros, guardándose el conjunto blanco una opción de tanteo. En su primera y única campaña en el equipo francés tuvo una excelente temporada, logrando 21 goles y 7 asistencias. Mariano terminó como quinto anotador de la liga francesa con 18 goles, ayudando a su equipo a regresar a la Champions League después de un año de ausencia.

Selección Nacional

Mariano disputó un partido con la selección de República Dominicana el 24 de marzo de 2013, en un encuentro de carácter amistoso contra la selección de Haití. En ese partido, marcó el último de los tres goles y dio una asistencia para que el conjunto quisqueyano venciera a su clásico rival por 3 a 1. Después de este encuentro, Mariano manifestó que no volvería a jugar más para la selección caribeña. El no haber debutado en un partido oficial con la República Dominicana le da opciones para jugar por la selección de su país de nacimiento, España.

Fuentes