Saltar a: navegación, buscar

Mark McGwire

Mark McGwire
Información sobre la plantilla
Markmcwire.jpg
Jugador estadounidense de béisbol.
NombreMark McGwire
Nacimiento1963
California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónPelotero

Mark McGwire. Jugador estadounidense de béisbol que, en 1998, protagonizó uno de los récords más celebrados en la historia de este deporte al conseguir en una misma temporada 70 home runs.

Síntesis Biográfíca

Inicios

Nacido en Pomona (California), logró su primer éxito en los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles en 1984 (en los que consiguió la medalla de plata con la selección de su país).

Trayectoria

Jugó en las Ligas Menores hasta 1987, cuando fue seleccionado en el draft de las Grandes Ligas por los Oackland Athletics, donde sería compañero de José Canseco. Ese mismo año fue elegido mejor neoprofesional, gracias en buena parte a los 49 home runs que consiguió durante la temporada. En 1989 ganó el título de las World Series con Oackland y un año más tarde se convirtió en el primer jugador que lograba más de 30 home runs en cada una de sus cuatro primeras campañas como profesional. En 1993 y en 1994 las lesiones mermaron mucho su rendimiento pero, pese a ello, en 1996 superó la cifra de 300 home runs. Hasta ese momento, cuando llevaba 10 años como profesional, había disputado ocho partidos de las estrellas y conseguido 50 home runs en 390 turnos al bate, mejorando una legendaria marca de Babe Ruth.

St. Louis Cardinals

En 1997 fue adquirido por los St. Louis Cardinals y en 1998 logró la hazaña más notable de su carrera: batió el récord de home runs conseguidos en una sola temporada al anotar 70, tras una dura competencia con el dominicano Sammy Sosa. El anterior récord estaba en poder de Roger Maris (con 61) y databa de 1961.

Fin de su carrera

Sin embargo, después de lograr el récord, reconoció haber consumido anabolizantes, sustancia prohibida por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero que no se controla en las Grandes Ligas de béisbol. Finalizada la temporada de 2001 (en la que su récord de home runs en un año fue superado por Barry Bonds) decidió poner fin a su carrera.

Fuente