Martín Seligman

Martin Seligman
Información  sobre la plantilla
Seligman.jpg
Psicólogo y escritor estadounidense
Nombre completoMartin E. P. Seligman
Nacimiento12 de agosto de 1942
Albany (estado de Nueva York), Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
SeudónimoMarty Seligman
CónyugeMandy McCarthy
DescendenciaAmanda, David, Lara, Nicole, Darryl y Carly
PremiosBeca Guggenheim en Ciencias Sociales, Estados Unidos y Canadá


Martin Seligman. Psicólogo muy notable que es conocido como el padre de la psicología positiva de los últimos tiempos.

Síntesis Biográfica

Nació el 12 de agosto de 1942 en Albany, Nueva York. Después de la escuela secundaria, continuó sus estudios superiores en la Universidad de Princeton, recibiendo un A.B. en 1964. Se casó con Mandy McCarthy y, juntos, criaron a sus seis hijos, Amanda, DavidLara, Nicole, Darryl y Carly. Seligman obtuvo un doctorado en psicología en la Universidad de Pennsylvania en 1967.

Su carrera comenzó como profesor asistente en la Universidad de Cornellen Ithaca, Nueva York y luego se trasladó a la Universidad de Pensilvania, donde continuó como profesor de psicología. Continuó la investigación y comenzó a redefinir cómo la enfermedad mental de la depresión fue vista por la psicología y psiquiatría.

Comenzó la investigación sobre la teoría de la indefensión aprendida: una actitud pesimista aprendida que le llevó a avances significativos en el tratamiento y la prevención de la depresión. Su investigación sobre la depresión y el pesimismo que se transformó en en nuevas ideas acerca de optimismo; de esta manera comenzó una ruta nueva y notable para el campo de lapsicología.

En 1980, director del programa de formación clínica del departamento de psicología en la Universidad de Pennsylvania y permaneció en esa posicióndurante 14 años. Durante este tiempo, recibió el Premio de "Distinguido profesional" por las academias nacionales de la práctica y el Premio de la Asociación psicológica de Pensilvania para las "Distinguido contribuciones a la ciencia y enseñanza," junto con muchos otros premios a lo largode su carrera, por su investigación sobre diversos aspectos de la psicología, incluyendo depresión,impotencia, comportamiento social y la depresión en niños.

Un número de instituciones han apoyado las investigación de Seligman, incluyendo el Instituto Nacional de envejecimiento, la National Science Foundation y elInstituto Nacional de salud mental, que le dio un premio MERIT por sus investigaciones sobre la depresión en 1991.

Ganó la posición de la Presidencia de la APA en 1996 con la votación más grande en la historia y como presidente, tuvo oportunidad de elegir un tema para su mandato en el cargo. Decidió tomar la cuestión de seres humanos de ser capaces de florecer y convertirlo en una nueva visión de la psicología.

En 1998 Seligman decidió darle un giro de ciento ochenta grados a las emociones en el ser humano el cual tiene la tendencia de centrar sus pensamientos en emociones negativas. Su propósito, lograr que las personas alcancen su felicidad y que crezca su nivel de bienestar.

Ha escrito 20 libros y doscientos artículos de motivación. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Optimismo aprendido (knopf, 1991), Lo que puedes cambiar y lo que no puedes cambiar (Knopf, 1993), El niño optimista ( Houghton Mifflin, 1995), Indefensión (Freeman, 1975, 1993) y Psicología Anormal (Norton , 1982, 1988, 1955, with David Rosenhan).

Ha recibido dos premios por su distinguida contribución científica de la Asociación Americana de Psicología (APA). También ha recibido dos premios de la Sociedad Psicologica Americana por la aplicación del conocimiento psicológico.

Premios

  • Laurel de la APA por Psicología Aplicada y Prevención
  • LIFETIME Achievement de la Sociedad para la Investigación Psicopatológica.
  • William James por su contribución a la ciencia
  • James Mckeen Cattel

Libros de su autoria

  • La auténtica felicidad ( 27 de agosto de 2002)
  • Optimismo aprendido(1991)
  • Flourish (2011)
  • The optimistic child (1995)
  • What you can change and what you can't (1994)
  • Pessimisten küsst man nicht. Optimismus (1990)
  • Flourish: A New Understanding of Happiness (2011)
  • Abnormal Psychology (1984)
  • La vida que florece: una nueva concepción visionaria de la felicidad y el bienestar.
  • Aprenda optimismo: Haga de la vida una experiencia maravillosa (1998)
  • Niños optimistas
  • Florecer: La nueva psicología positiva y la búsqueda del bienestar (2011)
  • Abnormality (1997)
  • Character Strengths and Virtues: A handbook and Classification (2004)
  • Biological boundaries of learning (1972)
  • Flourish - Wie Menschen aufblühen: Die Positive Psychologie des gelingenden *Lebens
  • FLORESCER (3 de octubre de 2012)
  • Der Glücks-Faktor. Warum Optimisten länger leben (2003)
  • Kinder brauchen Optimismus
  • S'épanouir: Pour un nouvel art du bien-être (2013)
  • Learned Helplessness and Depression in Animals and Men (1976)
  • Fai fiorire la tua vita. Una nuova, rivoluzionaria visione della felicità e del *benessere (2012)
  • Changer oui c'est possible: Travailler ses forces, accepter ses limites (1995)
  • Erlernte Hilflosigkeit (1992)
  • Vivre la psychologie positive: comment être heureux au quotidien par le fondateur de la psychologie positive (2011)
  • Le bonheur authentique : s'épanouir pour la vie en réalisant son potentiel grâce à la nouvelle psychologie positive (2004)
  • Apprendre l'optimisme (1994)
  • L'école de L'optimisme: Développer la Résilience Chez L'enfant (2013)
  • Come crescere un bambino ottimista
  • Indefensión: en la depresión, el desarrollo y la muerte
  • Wie wir aufblühen: Die fünf Säulen des persönlichen Wohlbefindens
  • No Puedo Ser Mas Alto Pero Puedo Ser Mejor
  • La costruzione della felicità. Che cos'è l'ottimismo, perché può migliorare la vita
  • Pratiquer la psychologie positive au quotidien: Pour mener une vie heureuse (2015)
  • Optimistic Child, The: a Proven Program to Safeguard Children Against Depression and Build Lifelong Resilience (2007)

Libros de autoria compartida

  • Flourish: A Visionary New Understanding of Happiness and Well-being (5 de abrilde 2011)
  • Casebook and Study Guide, Abnormal Psychology (1989)
  • Modelos experimentales en psicopatología
  • Character Strengths and Virtues (2004)
  • Learned Helplessness: A Theory for the Age of Personal Central (1993)
  • Homo Prospectus (2016)

Fuente

  • Biografía [1] SCRIBD Consultado: 13 de julio del 2017.
  • Biografía [2] Psicologicamente hablando Consultado: 13 de julio del 2017.