Masturbación masculina

(Redirigido desde «Maturbación masculina»)
Masturbación masculina
Información sobre la plantilla
Masturbación masculina.jpg
Concepto:Acción que realizan los varones, por lo general acraciciándose sus genitales, para alcanzar la eyaculación. Para muchos hombres es la primera actividad sexual que conocen.

Masturbación masculina. Acción autoerótica que realizan los varones, por lo general acraciciándose sus genitales, para alcanzar la eyaculación.

Para muchos hombres es la primera actividad sexual que experimentan. Con ella se descubre los sentimientos eróticos y se aprende a no tener vergüenza de ellos ni de los genitales. Es considerada como un elemento importante en el aprendizaje sexual

Aspectos positivos

La masturbación tiene muchos aspectos positivos y ayuda a quien la práctica: proporciona satisfacción sexual a personas que no consiguen encontrar pareja, es una solución para los adolescentes con ansias irreprimibles de sexo y evita embarazos no deseados.

También es un buen remedio para las personas separadas y para las parejas, cuando uno de los dos está enfermo, cuando a uno no le apetece hacer el amor, cuando no se consigue alcanzar el orgasmo mediante la penetración y como juego erótico para compartir con la persona amada.

La masturbación no solo es cosa de hombres

Por mucho tiempo se pensó que solo los varones se masturbaban, era sabido que ellos lo hacían, solos o en grupo; lenta o rápidamente; en una postura o en otra, pero el caso es que los chicos se masturbaban.

Sin embargo en el caso de las mujeres no había mucha claridad, era un tema tabú del cual casi no se hablaba, de hecho aún hoy en día parece seguir siéndolo. Apenas se habla de masturbación femenina.

Ahora ya se conoce que no hay nada malo en procurarse autoplacer. Nada de lo que avergonzarse, nada de lo que sentirse culpable. Masturbarse debería considerarse algo natural, algo primordial que forma parte de nuestras vidas, exactamente igual que comer o dormir. Hay muchas razones para autosatisfacerse, aunque luego no se le cuente a nadie. Básicamente es un acto liberador, divertido y sano, muy sano (hasta la O.M.S. ensalza sus virtudes). Otras razones entre muchas:

  • Para aprender a sentirte cómodo/a en tu piel.
  • Para descubrir lo que más te gusta.
  • Porque es la mejor escuela.
  • Para probar cosas nuevas (luego, si quieres, ya las harás con alguien).
  • Porque no tienes pareja.
  • Para aumentar tu libido. El sexo llama al sexo.
  • Porque la gente que lo hace tiene una vida sexual más larga.

Excitación durante la masturbación

Una de las características de la masturbación es que la persona se encuentra mucho más libre para estimularse de la forma que prefiera, y también para fantasear (imaginar situaciones y actividades) durante su realización. Como se puede ver, la masturbación es solo otra forma de expresión sexual y una práctica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea éste niño, joven, adulto, hombre o mujer.

Otros aspectos

La masturbación es la forma más sencilla de obtener placer sexual, ya que no hace falta nada ni nadie para conseguirlo (la propia persona tiene todo lo necesario para conseguir placer). La masturbación, hoy en día, es considerada como un elemento importante en el aprendizaje sexual, no existiendo evidencia científica que permita hablar de trastornos físicos como consecuencia. Antes se consideraba a la masturbación como una práctica enteramente masculina, pero es evidente que la mujer también la ha utilizado.

La masturbación masculina no es lo mismo que el Onanismo

Por mucho tiempo, incorrectamente, se han utilizado la palabra masturbación y onanismo como si fueran sinónimos. Sin embargo la palabra «onanismo» en realidad está haciendo alusión al nombre Onán, un personaje de la Biblia que aparece en el libro del Génesis.

El término «onanismo», se deriva de su nombre y es usado con frecuencia como sinónimo del acto masturbatorio. Más allá de este significado ampliamente difundido, existe una polémica en torno a su definición, puesto que la Real Academia Española (RAE) ha reconocido recientemente que el onanismo es en realidad una variante del coito interrumpido o coitos interruptus.

Véase también

Fuentes