Mazda 6

Mazda 6
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Mazda 6
FabricanteMazda
Período2002 - presente
PredecesorMazda 626
Características
TipoAutomóvil superdeportivo
SegmentoSegmento D
CarroceríasSedán, liftback y familiar
ConfiguraciónMotor delantero transversal / tracción delantera o 4x4
TransmisiónAutomático y manual
Tipo de CombustibleGasolina y diésel
Puertas4 y 5
Asientos5

Mazda 6. Es un automóvil de turismo de cinco plazas producido por el fabricante japonés Mazda desde el año 2002. Su carrocería tipo sedán posee cuatro puertas, mientras que la liftback y familiar cuentan con cinco. La tracción puede ser delantera o 4x4.

Historia

Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2001 y lanzado al público en mayo de 2002. Además, ocupó la segunda posición en el concurso Coche del Año en Europa del año 2003.

Todos los motores que utiliza son de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, con la excepción del 3.0 litros que corresponde a un V6.

Esta primera generación fue rediseñada en 2006 cuando se le incorporaron nuevas mejoras como un único mando de llave y apertura de puertas o de tarjeta inteligente en el nivel de equipamiento "Sportive" de 2.3 litros, luces automáticas, limpiaparabrisas automático, avisador acústico para los cinturones de seguridad de las tres plazas posteriores, mejor aislamiento acústico de los motores, modificaciones en los amortiguadores, muelles, casquillos y el bastidor, y, en general, más potencia en los motores, tanto el de diésel como el de gasolina, mejorando eficientemente su consumo.

Segunda generación

Esta nueva actualización se hizo oficial al presentarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2007.

Sus nuevas mejoras estuvieron relacionadas al cambio de coeficiente aerodinámico es de 0,27 en las versiones sedán y liftback y de 0,28 en la familiar. Además se introdujo un importante cambio en la transmisión del vehículo, ofreciendo cajas de cambios manual y automáticas de seis marchas.

Tercera generación

La última generación se dio a conocer en el Salón del Automóvil de París en 2012. Esta nueva versión llega para sustituir a la actual generación, en activo desde el 2010, con la que tiene importantes variaciones tanto a nivel estético como mecánico.

Apariencia y dimensiones

El vehículo ha dado un paso adelante en cuanto a rotundidad en sus formas, mostrando una línea más estilizada en los laterales y parte trasera, pero con un frontal mucho más poderosos gracias a la nueva parrilla, más alta y en forma de ala. En conjunto, la apariencia del nuevo Mazda 6 recuerda a la de un coupé, con una menor altura del habitáculo (1.450 mm) y los grandes pasos de rueda. De todos modos, en general, estamos ante un coche grande para su segmento, de 4.865 mm de largo, 2.830 de batalla y 1.840 de ancho, unas medidas que se reducen mínimamente (menos de 100 mm) en el caso de la carrocería familiar.

Motorización

La gama del nuevo modelo incorpora motores SkyActiv, denominación que también reciben el nuevo chasis y carrocería, fabricados mayoritariamente en acero de muy alta resistencia para ganar robustez sin añadir peso extra. La oferta final de motores con la que contará vinculará cada mecánica a un tipo de transmisión, así los más potentes irán asociados a un cambio automático, mientras que los de gasolina de menor potencia sólo utilizarán cambio manual.

La composición final de las mecánicas, con su transmisión y datos más relevantes es la siguiente:

  • 2.0 SkyActiv-G: Manual, 145 CV, 210 Par, 208 km/h, 5,5 l/100 km.
  • 2.0 SkyActiv-G: Automático, 192 CV, 256 Par, 223 km/h, 6,3 l/100 km.
  • 2.0 SkyActiv-G: Manual, 150 CV, 380 Par, 211 km/h, 4,1 l/100 km.
  • 2.0 SkyActiv-G: Automático, 150 CV, 380 Par, 204 km/h, 4,8 l/100 km.
  • 2.0 SkyActiv-G: Automático, 175 CV, 420 Par, 216 km/h, 4,8 l/100 km.

Equipamiento

El nuevo modelo iniciará con dos niveles del equipamiento, entre ellos, incluirá elementos como la pantalla multifuncional de 3,5 pulgadas en el cuadro principal, consola central con pantalla táctil de 5,8 pulgadas para el control de todos los sistemas multimedia, equipo de sonido premium Bose con once altavoces, sistema de navegación Mazda con tecnología TomTom, conexiones USB, Bluetooth y iPod, lectura de correos electrónicos y SMS, climatizador, asistente de aparcamiento con cámara trasera y otras posibilidades relacionadas con la tapicería y las inserciones en madera.

Seguridad

La última entrega de este automóvil incorpora las últimas tecnologías de seguridad, tanto a nivel activo, con sistemas entre los que se incluyen el ABS, la distribución electrónica de la frenada, detector de ángulo muerto, cambio de luces automático, control de tracción y alerta por cambio de carril, como a nivel pasivo, gracias a la carrocería SkyActiv-Body, zonas de deformación y modificación estructura para proteger a peatones.

Fuentes