Saltar a: navegación, buscar

Merlín (Serie)

Información   sobre la plantilla
Merlintvseries.jpg
Es una serie de televisión británica que está basada en la leyenda del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito.
Características Generales:
Creador de la historieta:Julian Jones, Jake Michie, Johnny Capps y Julian Murphy
Género:Drama y Fantasía
Fecha de inicio:28 de septiembre del 2008
Versión para televisión:
Episodios:39

Merlín. Es una serie de televisión británica que está basada en la leyenda del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito. Cada capítulo narra las aventuras de Merlín haciendo magia a escondidas de toda la corte para solucionar los problemas que parecen tener una solución natural. Hay escenas de amor prohibido entre Arturo y la sirviente Gwen, historias de odio entre Merlín y Morgana pero aun así la serie dista mucho de las versiones originales.

Surgimiento de la serie

La cadena BBC llevaba tiempo interesada en realizar una serie alrededor del personaje de Merlín; y es así como el proyecto de Shine se empezó a desarrollar a finales de 2006 y ya para el año 2008 comenzó a producirse y se filmó en Gales y Francia. Los efectos especiales de las series han sido realizados por The Mill, que también ha trabajado en Doctor Who y sus spin-offs. La serie contó inicialmente con 13 episodios y se comenzó a emitir en Reino Unido el 20 de septiembre de 2008, le siguieron dos temporadas más que mantuvieron muy buena aceptación por el público y estaba previsto que la cuarta temporada se empezara a grabar en abril de 2011.

Argumento

Merlín es un mago joven que llega al reino de Camelot después de que su madre le encarga su custodia al médico de la corte, Gaius. Descubre que el rey, Uther Pendragon, ha prohibido la magia y encarcelado el último dragón a gran profundidad bajo el reino. El dragón le dice a Merlín que juega un papel importante: proteger a hijo de Uther, Arturo, que hará leyenda en el reino. Cuando Merlín conoce a Arturo, él cree que es un matón arrogante y Arturo, del mismo modo, tiene una opinión menos que estelar de Merlín. Merlin debe mantener en secreto su magia o enfrentarse a ser ejecutado por Uther.

Morgana es la protegida de Uther con el poder de la visión profética, que le da miedo y que se mantiene en secreto. Gwen, es su mucama y buena amiga. La primera temporada se centró en el desarrollo de Merlin y su amistad con Arthur, mientras que la segunda se centró más en el desarrollo de los otros miembros del reparto, en la tercera temporada es cuando florece el romance con Gwen y es cuando Morgana alcanza su gran fuerza con sus poderes e intenta destruir a Arturo, la cuarta temporada es cuando Arturo es nombrado rey debido a la muerte de su padre, además es una continuidad de los planes de Morgana por destruir a Arturo pero Merlín siempre estaba presente con el objetivo de destruir a Morgana, la quinta y última temporada empieza con la aparición de Mordred quien logro obtener la confianza de Arturo y convertirse en un soldado de Camelot, en esta temporada Morgana hace lo imposible para destruir a el Rey Arturo y es cuando en una ocasión de estas en las que Morgana aleada con Mordred el cual traicionó a Arturo matan a Arturo, Merlín hizo hasta lo imposible para que Arturo se salvara y fue capas antes de que su rey muriera contarle lo de sus poderes y fue mas que perdonado por Arturo ya que Merlín devolvió la paz a Camelot al matar a Morgana . Algunos de los temas centrales de la serie son la lucha de Morgana por controlar sus poderes y la maduración de Arthur para convertirse en el gran rey de la leyenda, así como su romance floreciente con Gwen.

Otros personajes de la leyenda del rey Arturo también han aparecido. Lancelot con sus ganas de convertirse en un caballero, pero no pudo hacerlo debido a su nacimiento como un plebeyo. Mordred se ha presentado como un niño druida que formó un vínculo con Morgana (en la leyenda es su sobrino), y que ha sido profesado por el Gran Dragón que Mordred causará la muerte de Arthur. Mordred y, ocasionalmente, el Gran Dragón se refiere a Merlín por su nombre druida que es Emrys (la forma galesa de Ambrosio), Ambrosio Aureliano fue una figura histórica que Geoffrey de Monmouth que en parte se fusionó con Merlin.

Personajes

Fuentes