Saltar a: navegación, buscar

Mesoterapia

La Mesoterapia
Información sobre la plantilla
Mesoterapia 2.jpeg
Concepto:La mesoterapia es un tratamiento estético que sirve para tratar los problema relacionados con celulitis.

Introducción

La mesoterapia es un tratamiento estético que está ganando adeptos y es más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específico. Es proveniente de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.

Beneficios de la mesoterapia

- No está libre de riesgos y de algunos efectos secundarios indeseables como moretones e insensibilidad temporal, que dependen en gran medida, de las condiciones en las que se lleva a cabo, este tratamiento estético.


El tratamiento

-El tratamiento de la mesoterapia se aplica en un tiempo de 10 a 30 minutos por cada sesión. No requiere de anestesia ni de hospitalización y los efectos se suelen apreciar a partir de la segunda o tercera semana. Los resultados son permanentes y no desaparecerán a lo largo del tiempo.

-El tratamiento se aplica mediante pequeñas inyecciones en el tejido graso, se aplica un combinado de sustancias que suele estar formado por sustancias vasoactivas, homeopáticas, antibiotias y simpaticolíticas

Efectos secundarios

- Los efectos secundarios, cuando se producen, son en general leves. En algunos casos se puede presentar ardor o comezón, luego de la inyección. Lo más habitual es la sensación de insensibilidad, que desaparece a los pocos días a un par de semanas de la sesión de mesoterapia. También son frecuentes los moretones y la inflamación de la zona de la aplicación. Tampoco es raro que aparezcan manchas temporales en la piel que van desapareciendo en el transcurso de los días.

- Los moretones son sin duda, uno de los efectos secundarios de la mesoterapia más comunes y antiestéticos. Se recomienda evitar el ejercicio intenso, hasta tanto transcurran las primeras 24 horas. Como los moretones, la inflamación es un riesgo prácticamente inevitable, durante un par de días, pero en general es leve e indolora.

Usos de la mesoterapia

La mesoterapia se utiliza para tratar los problemas de celulitis y depósitos de grasa persistentes. En lugar de succionar las células grasas (proceso que provoca daño en el tejido y puede dar como resultado un contorno poco natural), la mesoterapia estimula la contracción de las células grasas en el organismo.

Riesgos de la mesoterapia

La mesoterapia acarrea pocos riesgos, especialmente si se la compara con la liposucción y otros procedimientos de definición del contorno corporal.

Beneficios de la mesoterapia

La mesoterapia tiene beneficios notorios. La mesoterapia puede eliminar La celulitis y los depósitos de grasa localizada produciendo un daño mínimo a los tejidos, poca inflamación o moretones y bajo riesgo de otros efectos secundarios.

Fuente


Visitados el día 15/06/2016