Metzengerstein

Metzengerstein
Información sobre la plantilla
Metzengerstein.jpg
Autor(a)(es)(as)Edgar Allan Poe
GéneroCuento
Primera edición1832
PaísEstados Unidos

Metzengerstein, también llamado Metzengerstein: Fue el primer relato corto del escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe en ser impreso. Al principio fue publicado en las páginas de la revista "Philadelphia's Saturday Courier", en 1832. La historia sigue muchas de las convenciones de la ficción gótica, pero a veces cae en la sátira o en la parodia del género.

Sinopsis

La historia se centra en el joven Frederick, el último descendiente de la familia Metzengerstein, que carga con una prolongada rivalidad con la familia Berlifitzing.


Las familias de Berlifitzing y Metzengerstein estaban enemistadas desde hacía siglos, jamás hubo dos casas tan ilustres separadas por una hostilidad tan letal. Los dominios de las casas rivales eran contiguos y ejercían desde hacía mucho una influencia rival en los negocios del Gobierno. El origen de aquel odio parecía residir en las palabras de una antigua profecía.


Los habitantes del castillo de Berlifitzing podían contemplar, desde, las ventanas del palacio de Metzengerstein.

Wilhelm, conde de Berlifitzing era un anciano inválido y chocho caracterizándolo una antipatía personal hacia la familia Metzengerstein y por un amor apasionado hacia la equitación y la caza.

Frederick, barón de Metzengerstein, tenía dieciocho años, él heredó vastas posesiones de su padre, pocas veces se había visto a un noble húngaro dueño de semejantes bienes, comenzando a tener una conducta impropia criticada por los vecinos.


Una noche estalló un incendio en las caballerizas del castillo de Berlifitzing y la acusación de incendiario se unió a la ya horrorosa lista de los delitos del barón de Metzengerstein, mientras tanto el joven aristócrata se encontraba sumergido en la meditación en un aposento del palacio solariego de Metzengersteinñ, allí se encontraba observando imagen de un enorme caballo, pintado con un color que no era natural, y que aparecía en las tapicerías como perteneciente a un sarraceno, antecesor de la familia de su rival.

Frederick se fascina con la pinturas de un caballo salvaje y poco después del incendio aparece un extraño caballo con el cual se obsesiona y del que no se apartaría.


Con la muerte del viejo cazador Berlifitzing, a causa del fuego tratando por salvar una parte de sus caballos de caza favorito y los eventos ocurrido, el joven Frederick comienza a cambiar su actitud, aparece el miedo, el terror y comienza andar solitario.

Las personas a su alrededor comenzaron a darse cuenta y murmurar sobre su actitud . Él nunca le dio nombre a su caballo, pero su caballeriza fue instalada lejos de las otras.


La historia finaliza cuando el suntuoso palacio de los Metzengerstein comienza a agrietarse y a temblar hasta sus cimientos, envuelto en la furia ingobernable de un incendio y Frederick que se encontraba cabalgando fue conducido por su caballo hasta las llamas de su propio hogar.

Realaciones con otras artes

En 1968 se realizó una película integrada por tres relatos de Poe y titulada "Histoires Extraordinaires". "Metzengerstein", el primero de la trilogía, fue dirigido por Roger Vadim. El segundo, "William Wilson", por Louis Malle; y el tercero, "Never Bet Your Head", por Federico Fellini.

Fuente