Saltar a: navegación, buscar

Microraptor

Microraptor
Información sobre la plantilla
Images57.jpg
Fue un pequeño terópodo
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Saurischia
Familia:Dromaeosauridae

Microraptor. Fueron pequeños terópodos que vivieron a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 130 y 125 millones de años, en el Barremiano, en lo que hoy es Asia. Que ayuda a comprender eso de que los sucesores de los dinosaurios son las aves

Historia

Este es posiblemente el eslabón perdido entre aves y dinosaurios que los científicos llevaban buscando hasta el 2003, cuando apareció en China este pequeño terópodo con plumas que debió volar como un biplano. Este dinosaurio lo más probable es que vivían en los árboles, porque no habría sido capaz de caminar a buen con las alas de las piernas. Recientes estudios han demostrado que a este dinosaurio le costaría bastante moverse por tierra, pero tampoco le sería fácil en el aire, así que han decretado que viviría en las ramas de los árboles, planeando de uno a otro (como he dicho antes, sus plumas estaban diseñadas para que volase como un biplano). Otros rasgos menos significativos del Microraptor son que su cuerpo estaba completamente cubierto de plumas, tenía unas extremidades anteriores bastante largas y unos dientes pequeños y aserrados en su pico

Características

  • El microraptor tenía plumas larguísimas en ambas extremidades, por lo que daba la impresión de tener cuatro alas. Probablemente le permitían planear de una rama a otra
  • Presentaba plumas en su cuerpo y en las extremidades anteriores como en las extremidades posteriores.
  • También tenía algo parecido a un espolón en la cola.
  • El Microraptor, a pesar de lo de las plumas, su tamaño y todo eso, ha sido catalogado como un dinosaurio, y no como un ave.
  • Tenían un diamante en forma de abanico en la cola para mayor estabilidad durante el vuelo.
  • Algunos ejemplares fósiles, incluso tenían una cresta en la cabeza similar a un moderno pollo.
  • Pueden tener también vienen en diferentes colores dependiendo de la sub-especie que contribuyó para la mezcla y no ser detectado por los depredadores.
  • El Microraptor desde hace mucho tiempo los dientes aserrados y los brazos largos que se han hecho más mortal si fuera a precipitarse en un animal más pequeño.
  • Una cosa que era un poco extraño en este dinosaurio es que tenía cuatro alas, tenía las alas normales y sus piernas traseras son también las alas estabilizador de clase como de un viejo avión de alas dobles.

Cultura popular

En la cultura popular de este dinosaurio volador ha sido mencionada varias veces, se ha demostrado en el documental de 2006 "Parque de la Prehistoria", y también en la película animada "El Gran Día de los Voladores".

Fuente