Mina El Hammani

Mina El Hammani
Mina el hammani.jpg
Actriz española de ascendencia árabe
Nombre realMina El Hammani
Nacimiento28 de noviembre de 1993
Bandera de Marruecos Marruecos
NacionalidadBandera de España España
OcupaciónActriz
Rol debutNur en El príncipe
Año de debut2016
Ficha en IMDb

Mina El Hammani. Actriz española de ascendencia árabe, conocida por interpretar el personaje de Salima en la serie policial Servir y proteger. Interpreta el personaje de Nadia en la serie de Netflix Élite, estrenada en octubre de 2018.

Síntesis biográfica

Nace el 28 de noviembre de 1993 en Marruecos. Habla tres idiomas: español, árabe e inglés. Además de la interpretación, entre sus aficiones figura la danza, fundamentalmente en bailes de la cultura del hip hop y el street dance.

Trayectoria artística

Debuta en televisión en el año 2016 en la segunda temporada de la serie de Telecinco El príncipe. En 2015 interpreta el personaje de Amina en la serie Centro Médico, participa en la obra de teatro Experiencia 75 y encarna el papel de Fátima en La que se avecina. En 2016 integra el reaprto de la serie británica de BBC The State, dirigida por Peter Kosminsky. Ese mismo año participa en la obra y lectura dramatizada De mujeres sobre mujeres.

Su formación en la interpretación se desarrolla en compañías de teatro como La joven compañía, con la cual participa en 2017 en la obra Dentro de la tierra, dirigida por Luis Luque, en la que interpreta el personaje de Farida.En la serie de La 1 Servir y proteger obtiene su primer personaje fijo, encarnando a Salima.

El 5 de octubre de 2018, la plataforma Netflix estrena Élite, serie donde interpreta el personaje de Nadia, una adolescente de origen árabe que ingresa a una escuela privada, siendo un mundo totalmente desconocido para ella.

Filmografía

Series

Año Serie Personaje Episodios
2015-2016 El Príncipe Nur 15
2017 The State Woman at market 1
2017-2018 Servir y proteger Salima 200
2018 Élite Nadia 8

Fuentes