Mis primeras palabras en inglés con Pipo

Mis primeras palabras en inglés con Pipo
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
222 × 285, 30 KB
Caja donde viene el Software Mis primeras palabras en inglés con Pipo
CreadorCIBAL Multimedia S.L
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/

Mis primeras palabras en inglés con Pipo. Es un software educativo perteneciente a la colección Pipo, va dirigido principalmente a niños de entre 3 y 8 años. Trabajarán 17 escenarios con muchos juegos. Aumentarán y perfeccionarán su vocabularios en inglés.

Sobre Mis primeras palabras en inglés

Mis primeras palabras en inglés con Pipo es un divertido programa, con el que los niños y niñas descubrirán y aprenderán un montón de vocabulario en inglés.

El producto va dirigido a niños de 3 a 8 años donde se trabaja con un conjunto de juegos de vocabulario. A través de éstos, niños y niñas irán aumentando y perfeccionando su vocabulario, tanto en inglés como en castellano.

La resolución de sus juegos es sencilla, lo que permite que niños tan pequeños consigan resolverlos sin necesidad de dominar la lectura. Estamos hablando de juegos muy estimulantes apoyados en todo momento por audios e imágenes, con los que conseguirán, mediante la típica dinámica de ensayo - error, asimilar progresivamente e interiorizar cientos de palabras anglosajonas. Estamos hablando de un producto dividido en un total de 17 escenarios, en los que practicarán el vocabulario introducido a través de 8 atractivos juegos. De esta manera, los niños y niñas aumentarán su léxico en escenarios cotidianos como el huerto, el salón, el dormitorio, incluso el parque de atracciones.

Juegos como el Pegatinas, ¿Dónde está? o los Conejos son ejercicios que los más pequeños pueden resolver sin necesidad de dominar la lectura.

Es obvio, que al presentarse como un primer diccionario de inglés, la escritura y lectura de las palabras es un ejercicio imprescindible, y que de hecho está presente en el juego. Sin embargo, reafirmamos el hecho de que pueden jugar a todos los juegos sin saber leer, ya que juegos en los que la respuesta está supeditada a textos, como en los juegos de las setas, los caracoles, los cocodrilos o los piratas, pueden ser resueltos en sus primeros niveles (N1 y N2), gracias al apoyo constante de audio.

Cada jugador marcará su propio ritmo de aprendizaje. No hay control de tiempo, lo que se traduce en que el niño resolverá los juegos, en función de su nivel de motivación.

La Ciudad de Pipo y Cuca

Desde la ciudad de nuestros amigos Pipo y Cuca, los pequeños de la casa aprenderán cientos de palabras en inglés, repartidas en 17 escenarios de su entorno. Gracias a una presentación lúdica, mostrando el nuevo vocabulario sobre un fondo que lo acoge y le da sentido, los niños irán interiorizando y ampliando, sin darse cuenta, su vocabulario tanto en inglés como en castellano. En esta pantalla se visualiza de forma global todos los escenarios a los que se tiene que acceder para conseguir el diploma de Mis Primeras Palabras en Inglés.

La Ciudad de Pipo y Cuca.






Las escenas son:

  1. La Cocina
  2. La Habitación
  3. El Baño
  4. El Salón
  5. El Parque
  6. La Escuela
  7. El Huerto
  8. La Playa
  9. Los Animales Domésticos
  10. El Supermercado
  11. El Parque de Atracciones
  12. El Circo
  13. El Zoo
  14. La Calle
  15. Colores y Números
  16. La Ropa
  17. Las Partes del Cuerpo

Los juegos

Los juegos se encuentran en cada uno de los escenarios, hay 8 juegos en total.

  • Las pegatinas:

Objetivos didácticos: Facilitar la asimilación de nuevo vocabulario con la ayuda de imágenes. Desarrollar la atención y la concentración.

  • Los conejos:

Objetivos didácticos: Conocer e interiorizar el vocabulario inglés de cada escenario. Desarrollar la memoria, la atención y la concentración.

  • Las setas:

Objetivos didácticos: Desarrollar la atención y la memoria visual, asociando imágenes con grafías. Conocer el abecedario en inglés y reforzar el aprendizaje del vocabulario. Interiorizar la escritura del vocabulario de la escena.

  • ¿Dónde está…?:

Objetivos didácticos: Discriminar conceptos y reforzar los aprendizajes obtenidos. Poner en práctica habilidades de atención, concentración y memoria.

  • La oruga:

Objetivo didáctico: Aprender las letras y manipular el teclado. Asimilar la escritura de cada palabra anglosajona. Secuenciar sucesivamente las letras.

  • Los caracoles:

Objetivos didácticos: Identificar sonido y grafía. Discriminar entre distintas opciones y reforzar los aprendizajes obtenidos. Relacionar imagen con su grafía en inglés.

  • Los cocodrilos:

Objetivo didáctico: Conocer el vocabulario en inglés. Aprender las grafías de las diferentes palabras. Asociar audio con grafía.

  • Los piratas:

Objetivo didáctico: Asociar las grafías a su imagen correspondiente. Reforzar la interiorización de las palabras trabajadas.

Fuente

  • guia_ingles0.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 30 de septiembre del 2020.