Misil burevestnik-9M730

Misil Burevestnik 9M730
Información sobre la plantilla
Burevesniths1.jpg

Misil Burevestnik 9M730. Misil un experimental ruso de propulsión nuclear en fase de desarrollo para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Historia

La industria de defensa rusa comenzó a desarrollar un misil de crucero de propulsión nuclear de alcance intercontinental capaz de penetrar cualquier sistema de defensa de misiles basado en interceptores. Se dice que tiene un alcance y una capacidad ilimitados para evadir las defensas de misiles. Una etapa importante de las pruebas del misil de crucero del complejo Burevestnik, se completó con éxito en enero de 2019. Vladimir Putin ha señalado que el arma es "un tipo de armamento radicalmente nuevo" que tiene "alcance y capacidad de maniobra ilimitados"

antecedentes

La primera vez que se habló del misil de crucero 9M730 Burevestnik fue el 1 de marzo de 2018, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó las seis nuevas armas estratégicas del gigante euroasiático durante su discurso sobre el estado de la nación. El "hombre fuerte” de Moscú mostró un video en el que se apreciaba la representación digital animada de un cohete maniobrable, cómo éste evadía sistemas antimisiles mientras se desplazaba sobre el océano Atlántico, bordeaba el Cabo de Hornos –el extremo meridional del continente americano– y luego se dirigía hacia el norte hasta destruir un objetivo en la isla estadounidense de Hawaii. En aquella ocasión, la televisora estatal RT se regodeó en la exhibición del nuevo arsenal de la Federación Rusa. El misil de crucero recibió el nombre de Petrel (un nombre de especie de ave que literalmente significa "pregonero de tormentas" o "stormbringer" en ruso)

Fuente