Saltar a: navegación, buscar

Moulin rouge

Para otros usos de este término, véase Molino Rojo (desambiguación).
Moulin Rouge
Información sobre la plantilla
Musical | Estados Unidos, Australia, Reino Unido
Moulin Rouge.jpg
Moulin Rouge
NombreMoulin Rouge
Estreno2001
GuiónCraig Pearce, Baz Luhrmann
DirectorBaz Luhrmann
Producción GeneralBaz Luhrmann
Dirección de FotografíaDonald McAlpine
Productores EjecutivosFred Baron, Martin Brown
RepartoEwan McGregor, Nicole Kidman, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, John Leguizamo
Productora20th Century Fox
PaisEstados Unidos, Australia, Reino Unido

Moulin Rouge es una película ambientada a principios del siglo pasado, en una capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece cómo uno de los amigos del protagonista.

Sinopsis

Escenas de la Pelicula
Christian es un joven artista con talento, amigo de gente tan interesante como el pintor Toulouse Lautrec. Él desearía escribir un maravilloso espectáculo musical a representar en el Moulin Rouge. Con lo que no cuenta es con enamorarse. Y lo hace de Satine, la bailarina más hermosa del local.

Aunque la actividad de ella no puede definirse como exclusivamente artística. Pues Satine es utilizada como objeto de placer, y concretamente es ofrecida al duque de Monroth, personaje que debe ser complacido para que invierta el dinero necesario para salvar al Moulin Rouge de la ruina económica.

Reparto

  • Ozzy Osbourne originalmente iba a tocar una versión alternativa de "El Hada Verde", que era un viejo hombre tocando un sitar . Su voz todavía se utiliza para el grito gutural cuando el hada verde se vuelve mala.

Premios

Fuentes