Muchacha azul bajo la lluvia

Muchacha azul bajo la lluvia
Información sobre la plantilla
MuchachaAzul.jpeg
En una atmósfera de marcado erotismo, intriga, misterio y rejuego literario.
Título originalMuchacha azul bajo la lluvia
Autor(a)(es)(as)Amir Valle
Editorial:Letras Cubanas
GéneroNarrativa
Primera edición2001
ISBN978-1442164208
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosNovela Erótica La llama doble

Muchacha azul bajo la lluvia. Novela erótica de Amir Valle, publicada por la editorial Letras Cubanas en 2001.

Sinopsis

En una atmósfera de marcado erotismo, intriga, misterio y rejuego literario, un viejo literato a la caza de ideas para su obra cumbre, tres hermosas y sensuales hermanas, un gato enigmático, un joven escritor y una búsqueda angustiosa de la erótica universal como concepto salvador de la especie humana, protagonizan la trama de esta novela, en la que Amir Valle coloca como personajes de ficción a importantes colegas de su promoción, que también han cultivado la literatura erótica, creando una perfecta jugarreta literaria al lector que esperará ese final que fascina y sorprende en la última página.


Personajes

  • Tres hermanas: Dazema, Delega, Dulima
  • Garrido: joven escritor

Reseña

En Muchacha azul bajo la lluvia se teje un laberinto, se hilvana una trenza narrativa que sostiene diferentes planos, moviéndose subterráneamente a través de las formas que Amir escoge para contar su historia.

Amir hace literatura dentro de la literatura. Para ello, sus personajes son redondamente literarios y literatos. Su novela contiene los mejores ensayos breves que sobre el tema se han introducido dentro de un libro contemporáneo cubano.

A lo largo de ocho capítulos, ofrece las más impresionantes especulaciones literarias vinculadas al sexo en personajes y autores clásicos como Platón, Aquiles, Don Quijote de la Mancha, Cervantes, Lewis Carroll, Alicia, o reseña la audacia de amigos como Guillermo Vidal, Susana Haug o el propio Garrido, entre muchos. Si en alguna parte de su novela se pregunta cómo Paz pudo cultivarse de tantas fuentes, él (salvado en la distancia) hace un verdadero culto a ese derroche.

Fuentes