Museo Alemán del Reloj

Museo Alemán del Reloj
Información sobre la plantilla
(Glashütte-Nicolas G. Hayek Museum)
Museo de relojes alemania.jpg
Museo Alemán del Reloj
Información geográfica
PaísAlemania
CiudadGlashütte
Información general
TipoPúblico

' El Museo Alemán del Reloj, es un museo que ocupa las históricas instalaciones de la antigua Escuela Alemana de Relojería. Está ubicado en Glashütte, cerca de Dresde, y lleva el nombre del artífice de la resurrección de la relojería suiza en la década de los 80 del siglo pasado.

Exposiciones

En más de 1.000 m2 de exposición se exhiben más de 400 piezas únicas entre relojes de bolsillo, pulsera y péndulo de diferentes periodos fabricados en Glashütte; cronómetros de marina, certificados históricos y patentes, herramientas, bancos de trabajo… La exhibición está organizada en torno a las Salas Históricas y las Salas del Tiempo. Ferdinad A. Lange, todo un visionario. Otra de las obras de arte que se pueden ver en el Uhrenmuseum es un automata creado por Michel Dilberg que muestra a una pareja de pájaros moviendo las alas y el pico en forma escalonada, aunque la mayoría de sus visitantes quedan asombrados al ver los gigantescos relojes cucú que son los mas tradicionales de la Selva Negra.

Recorriendo las distintas exposiciones se puede observar el ingenio y la ardua tarea de los ingenieros alemanes que a lo largo de los siglos no solo construyeron relojes que marcan la hora con exactitud sino que pasaron a ser piezas de arte y colección.

El museo se puede visitar en los meses de abril a octubre todos los dias de 9 a 18 horas mientras que de noviembre a marzo en el horario de 10 a 17 a sólo 4 euros por persona pudiendo comprar entradas por grupo familiar a un precio todavía mas asequilble.

Salas históricas

La Salas Históricas sitúan al visitante en la cuarta década del siglo XX cuando los yacimientos de plata se agotaron y la población de Glashütte comenzó a sufrir los efectos devastadores de la pobreza. En ese crítico momento, la relojería se convertiría en su salvavidas. Uno de los responsables de salvar esta localidad de la ruina fue Ferdinand A. Lange, relojero de Dresde y todo un visionario que en 1845 vio la oportunidad para realizar su sueño: crear un centro de población especializado en relojería mecánica.

Salas del tiempo

En las Salas del Tiempo no se sigue un recorrido cronológico para que el visitante pueda descubrir por sí mismo los secretos que guarda el interior de un reloj: cómo cientos de piezas individuales pueden medir con absoluta precisión el instante. En una sala multimedia encontramos un glosario interactivo de la cronometría.

Sala principal

En la sala principal se expone la colección de relojes del famoso ingeniero alemán Robert Gerwin que da nombre al sitio donde se ubica el museo (Gerwigstraße 11, Furtwangen im Schwarzwald 78120) en la Robert-Gerwig-Platz y que es considerada la mayor colección hasta la actualidad.

Fuentes