Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol

Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol
Información sobre la plantilla
Museo JSGayol.JPG
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadCamagüey
Información general
Inauguración27 de noviembre de 1976
TipoInstitución cultural
Información visitantes
Direcciónalle República # 69, Camagüey
Sitio webwww.pprincipe.cult.cu

Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol. Lugar donde vivió, durante su adolescencia, el líder estudiantil Jesús Suárez Gayol, quien posteriormente se convertiera en el incansable y tenaz luchador revolucionario, antiimperialista e internacionalista: "el Rubio" de la Guerrilla del Che en Bolivia.

Características del museo

Como inmueble presenta los atributos formales que caracterizan la típica casa camagüeyana; altos techos y grandes inajones en su patio central, entre otros elementos de la Arquitectura colonial cubana.

Esta institución consta de cuatro salones de exposiciones permanentes y una pequeña sala de exposiciones transitorias.

En sus salas se promueve la historia de las luchas estudiantiles en Camagüey en el período de 1952-1958 y el papel fundamental que jugó el estudiantado en esta etapa.

Posee un valioso tesoro de objetos y documentos originales de los mártires, donados a la isntitución por familiares, amigos y personas cercanas a ellos.

Cátedra Ernesto Che Guevara

Cuenta, además, con la cátedra “Ernesto Che Guevara” donde se brindan consultas bibliográficas, charlas, y conferencias sobre la vida del Guerrillero Heroico.

Actividades caracterizadas

La casa museo realiza visitas dirigidas, conversatorios, charlas, talleres y encuentros con la historia, actividades estas en las que participan los niños y jóvenes de la comunidad. También se llevan a cabo actividades infantiles en diferentes escuelas del distrito.

Brinda una variada programación cultural con una alta calidad donde se destacan varias actividades que se ofertan en la cartelera cultural de la casa.

Eventos

En el año se realiza el evento "Copa Jesús Suárez Gayol", el día 10 de abril en conmemoración a su caída.

Enlaces relacionados

Fuentes