Museo del Jeu de Paume

Museo Jeu de Paume
Información sobre la plantilla
Museo del Jeu de P.jpeg
Vista del Museo
Información geográfica
PaísBandera de Francia Francia
CiudadParís
Información general
Construcciónsiglo XIX
TipoMuseo Público

Museo del Jeu de Paume. Es un lugar único en su género, una descubierta mezcla de tradición apacible y modernidad manifiesta.

Ubicación

Se encuentra entre la Plaza de la Concordia y el Jardines de las Tullerías se encuentra la impresionante Galería nacional del Jeu de Paume, en la que la imagen contemporánea es reina.

Historia

Se trata de un imponente edificio de 4,50 metros bajo techo y de 80 metros de largo construido bajo el mandato de Napoleón III a mediados del siglo XIX. Basado en los mismos planos que la Orangerie, de estilo Segundo Imperio, el Jeu de Paume fue concebido en primer lugar para albergar pistas de este deporte precursor del tenis.

Tras haber albergado numerosas pinturas impresionistas al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en los años 90 esta galería nacional dio un giro de 180 grados para dedicarse únicamente al arte contemporáneo. De esta manera ofrece un contraste chocante entre el carácter histórico de la arquitectura del lugar y la modernidad de las obras expuestas, actualmente centradas únicamente en torno a la fotografía y la imagen en todas sus formas.

Decididamente moderno, con nueve salas distribuidas en tres niveles, el Jeu de Paume es un lugar único en su género, atinada mezcla de tradición apacible y modernidad manifiesta. Perdiéndose por sus largos pasillos y admirando las maravillosas vistas de París desde sus enormes ventanales.

Objetivo

Tiene la meta de hacerle descubrir al visitante el arte de las imágenes, desde la fotografía histórica hasta las instalaciones videos más modernas y contemporáneas.

Características

Abarca un período que se inicia con la creación de la fotografía y que llega a la actualidad. Su proyección de videos, conferencias, exposiciones y encuentros entorno a la creación contemporánea, son algunas de las actividades que le brinda el Museo de Jeu de Paume.

Fuentes