Myrtle la llorona

Myrtle, la llorona
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Myrtle.png
Es un fantasma que habita en el lavabo de las chicas en el Segundo piso del Castillo de Hogwarts
NombreMyrtle Morseferth Loperbec
Obra a la que perteneceHarry Potter

Myrtle, la llorona (cuyo nombre completo es Myrtle Morseferth Loperbec).es un fantasma que habita en el lavabo de las chicas en el Segundo piso del Castillo de Hogwarts. Fue una alumna de Hogwarts asesinada el 13 de junio de 1943 por el basilisco de la Cámara de los Secretos. Es un fantasma achaparrado con el pelo larguirucho, espinillas, y gafas gruesas. Rara vez ríe y toma como ofensa la menor cosa, gritando y llorando como un grifo que habita en el lavabo de las chicas en el Segundo piso del Castillo de Hogwarts.

Descripción

Es un fantasma achaparrado con el pelo larguirucho, espinillas, y gafas gruesas. Rara vez ríe y toma como ofensa la menor cosa, gritando y llorando como un grifo. Peeves disfruta molestándola. En vida, fue una chica de pelo oscuro y gafas gruesas que se escondía en el baño de las chicas siempre que se metían con ella, lo que le valió el apodo de llorona. Tras convertirse en fantasma con 16 años, siguió gimiendo, gritando y tirando agua del retrete a quien se acercaba siempre que se sentía miserable. Esto hizo que la gente dejara de ir a aquel cuarto de baño en el segundo piso. Peeves disfruta molestándola.

Historia

Ella había estado ocultándose en un cuarto de baño porque Olive Hornby se reía de ella. Oyó entrar a alguien hablando, y al darse cuenta de que era un chico, abrió el retrete en el que estaba escondida para decirle que saliera del cuarto de baño de las chicas. Se encontró cara a cara con el basilisco de Tom Marvolo Riddle, muriendo al instante debido a su mirada.

A partir de entonces, ya convertida en fantasma, Myrtle persiguió a Olive Hornby para castigarla por sus bromas, hasta que el Ministerio tomó la decisión de pararla, devolviéndola a Hogwarts. Myrtle ha tomado cierto cariño hacia Harry Potter. Cuando el iba a entrar a la cámara de los secretos, ella le dijo que si moría le dejaría compartir su retrete.

Ayudó a Harry Potter a encontrar la entrada a la Cámara de los Secretos. Myrtle muestra preocuparse por Harry, pues durante el Torneo de los Tres Magos le ayudó a resolver un acertijo a la vez que admitía que a veces iba al baño de los prefectos a espiar a los estudiantes. Más tarde fue al lago y le dirigió directamente al pueblo de los Merfolk y las sirenas. En el penúltimo curso, conversó en algunas ocasiones con Draco Malfoy, quien necesita consuelo. Yo soy Myrtle la Llorona. Tampoco esperaba a que me conocieras, quien quiera conocer a la sosidicha y fea Myrtle la Llorona. Harry, si mueres ahí abajo te dejo compartir mi cañería. Lo único que recuerdo es haber visto unos ojos grandes y amarillos ahí. Yo que tu lo probaría a meterlo en el agua. A Cedric Digorry le costo siglos averiguarlo, jejejeje.

Curiosidades

Al parecer siente atración hacia Harry . Un ejemplo de esto son los siguientes: En su segundo curso, cuando Harry quiere preguntarle como es que murío ella le habla con una voz delicada y cariñosa (que por alguna razón después cambia a una voz de enojo y odío). Unos momentos después en la misma película, Myrtle le dice que si muere abajo (en la Camara de los Secretos) entonces puede compartir su retrete con el (posible señal de que lo ama y le preocupa como estaria si fuera un fantasma). Un ejemplo más acercado en cuando en en la cuarta película se sumerge en la piscina del baño de los prefectos, y cuando conversan dentro de la piscina Harry se aleja unos milimetros, y Myrtle lo sique para que esten en la misma distancia como queriendo estar cerca de el (en la película). Segun lo que revela Draco Malfoy la ultima vez que se abrio la Camara de los Secretos murió un sangre sucia por lo que se revela que tiene sangre Muggle, aunque el monstruo de Slytherin solo atacaba gente de sangre muggle.

Apariciones

Fuente