Namus

NamUs
Información sobre la plantilla
Ud banner.png
Dibujo23.PNG
Información general
URLhttps://identifyus.org/ o https://www.findthemissing.org/
ComercialNo
Tipo de sitioBase de datos nacional de registros de personas no identificadas y desconocidas
RegistroOpcional
Idiomas disponiblesEspañol y English
LanzamientoAño 2010

NamUs. El Sistema Nacional de personas no identificadas (NamUs), es una base de datos creada para ayudar a resolver los casos que involucran a los restos humanos sin identificar y las personas desaparecidas. Siendo diseñada para buscar coincidencias en contra de la falta de bases de datos personas.

Surgimiento

En la primavera de 2005, el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) reunió federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, los forenses, médicos forenses, los responsables políticos clave, y defensores de víctimas y familias de todo el país para una reunión de estrategia nacional en Filadelfia. El encuentro, denominado "Identificación de la Cumbre desaparecidas", define los retos principales en la investigación y resolución de casos de personas desaparecidas y no identificadas.

Como resultado de esa cumbre, el Fiscal General Adjunto creó el Consejo Nacional de la Fuerza de Tareas Personas Desaparecidas, y encargó al Departamento de Justicia de EE.UU. con la identificación de todas las herramientas disponibles - y la creación de otros - para resolver estos casos. Uno de los temas más importantes identificados por la Fuerza Nacional de Tareas Personas Desaparecidas fue la necesidad de mejorar el acceso a la información de base de datos de personas que pueden ayudar a resolver casos de personas desaparecidas y no identificadas. Como NIJ investigó los desafíos de los casos de personas desaparecidas y no identificadas, otro problema fue revelado más plenamente: la comunicación de casos de personas desaparecidas y no identificadas. Casos de personas desaparecidas de 18 años y menores deben ser informados, pero los informes adultos casos de personas desaparecidas es de carácter voluntario. Sólo un puñado de estados tienen leyes que requieren que las agencias de aplicación de la ley para preparar los informes que faltan personas en los adultos. En general, hay una baja tasa de denuncia estos casos a través de Centro Nacional de Información Criminal (NCIC).

Hitos de NamUs

1. Crear la base de datos nacional de registros de personas no identificadas, lo que permitió búsquedas basadas en características tales como la demografía, el análisis antropológico, información dental y las características distintivas del cuerpo.

2. Diseño funcional y técnico de la base de datos nacional en línea de personas desaparecidas.

3. Estudiados para examinar las ramificaciones legales de las leyes de privacidad y su impacto sobre el acceso público a la información sobre personas desaparecidas.

4. Desarrollado una línea de base de datos nacional de personas desaparecidas para mejorar la notificación, investigación y resolución de casos de personas desaparecidas.

5. Integrado las dos bases de datos NamUs para permitir la búsqueda simultánea de la falta de registros a las personas contra los casos en la base de datos de personas no identificadas para identificar posibles coincidencias para una mayor investigación.

Estos hitos marcan los pasos hacia los sistemas ubicados en https://identifyus.org/ y https://www.findthemissing.org/

Características del sitio

Este sitio proporciona una oportunidad para familias, agencias de aplicación de la ley e investigadores para buscar por todo el país a desaparecidos, usando una base de datos creada para ayudar a resolver los casos que involucran a los restos humanos sin identificar y las personas desaparecidas. El sistema incluye los casos de los Estados Unidos y puede ser buscado por la demografía, las características físicas, el número de casos u otra información específica. Se agregan nuevos registros cada día por los forenses de todo el país, aumentando las posibilidades de que estas personas no identificadas sean identificadas. No es necesario registarse para buscar en la base de datos, pero los médicos forenses y los investigadores están obligados a registrarse para entrar en la información del caso.

Fuentes