Natalia del Carmen Romero Jaramillo

Natalia del Carmen Romero Jaramillo
Información sobre la plantilla
Ficha natalia romero.jpg

Natalia del Carmen Romero Jaramillo, es una atleta chilena, especializada en maratón.

Historia

Ha participado en varias competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y competencias continentales de su especialidad. Logró la plata sudamericana y el bronce iberoamericano en la maratón de Buenos Aires de 2009 y 2010, respectivamente.

Logros como deportista

Ha ganado el maratón de Santiago en tres ocasiones, en 2008, 2010 y 2012. En esta última, logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.2 En el maratón de aquellos juegos olímpicos Romero terminó en la ubicación número 69, registrando un tiempo de 2 horas y 37 minutos.

Cómo clasificó

Natalia Romero aseguró su primera participación en los Juegos Olímpicos tras ganar el Maratón de Santiago 2012 el pasado 1 de abril con un crono de 2 horas 35’00.

De esa manera rebajó en dos minutos la marca mínima “A”, que le daba el paso a la máxima cita del deporte mundial y correrá junto a Erika Olivera en Londres, consumando el hecho que dos chilenas competirán por primera vez en el mismo maratón olímpico.

Su carrera

Romero recién a los 16 años comenzó su amor por correr y tras realizar otras actividades, donde incluso trabajó en la fábrica de Bata, en el 2004 comenzó a incursionar más de lleno en esta prueba.

En un principio, corría carreras cortas de hasta 15 kilómetros, pero luego fue aumentando la dificultad hasta especializar en los 42 kilómetros.

En las últimas temporadas ha destacado por sus grandes resultados a nivel sudamericano: fue 2° en el Sudamericano de Buenos Aires 2009 y 3° en el Iberoamericano también disputado en la capital trasandina.

Ganó en dos ocasiones el Maratón Internacional de Santiago (2010 y 2012) y cuarta en 2011. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara alcanzó el 7° puesto.

Su objetivo en Londres, donde cumplirá “un sueño”, es terminar la prueba en la capital inglesa.

Fuentes