Saltar a: navegación, buscar

Necrofobia

Necrofobia
Información sobre la plantilla
Necrofobia.jpeg
Miedo a la muerte o a los cadáveres.
Clasificación:Fobia
Necrofobia, es el miedo a la muerte, a las cosas muertas. El término deriva del griego “negros” (cadáver) y “phobos” (miedo).Esta fobia puede haberse desarrollado luego de ver a alguien morir. Quienes padecen de esta condición no pueden explicar, con claridad, el sentimiento escalofriante que experimentan al estar frente a un cadáver. La necrofobia puede conducir a un grave desequilibrio emocional y mental.

Necrofobia

Necrofobia o Thanatofobia es el miedo o fobia a la muerte o a las cosas muertas (ej. cadáveres) así como las cosas asociadas a la muerte (ej. ataúdes). El término se deriva del griego nekros para “cadáver” y phob para “miedo”. El último término se deriva de Thanatos (θάνατος: “muerte”), el personificador de la muerte. El uso diferencia, aunque en discurso común los términos se utilizan alternativamente.

Al igual que todas las fobias, la Necrofobia es un miedo irracional, por lo que apelar a la mente racional no funciona, y mucha gente con este miedo puede tener profundas convicciones religiosas sobre la continuación de la vida de alguna forma después de la muerte.

Todo esto hace que soluciones simples solo hagan poco para poner fin a esta fobia y sólo pueden servir para empeorar las cosas o hacer una persona se sienta aún más anormal por tener este temor.

Naturalmente, todas las cosas mueren, y la mayoría de las personas son capaces de hacer las paces con esto de un modo u otro, pero la persona con Necrofobia verdaderamente necesita mas ayuda respecto a esto. Frente a este miedo constante, sobre todo si el miedo es morir de personal, la persona puede desarrollar otros miedos además de la Necrofobia. No pueden abandonar la seguridad de sus hogares debido a que morir parece más posible fuera.

Cuando la Necrofobia es más el miedo de las cosas muertas que a morir; eventos habituales como asistir a los funerales puede ser tortuoso, y la gente podría desarrollar síntomas severos de ansiedad con respecto a esto.

Esta fobia es, de hecho, peligrosa. Imaginemos a un fóbico parado en una sala de museo con cosas muertas alrededor. La momia con facciones esqueléticas y muchos fósiles de animales extintos alrededor del mundo –todos se ven como si estuvieran listos para capturar una presa cuando no hay nadie alrededor-. La necrofobia puede hacer sentir a los sujetos tremendamente nerviosos.

Esta fobia puede haberse desarrollado luego de ver a alguien morir o alguna fea cosa muerta ante él. Esto puede haberle acarreado un trauma emocional entonces.

Si alguna vez ha sentido sus manos temblando sobre el control remoto luego de ver una película de horror, y no puede entonces ir al baño solo y necesita que alguien lo acompañe hasta la puerta, en ese caso es posible que usted sea víctima de la necrofobia.

Síntomas

Estas podrían incluir:

Tratamiento

La Necrofobia puede llegar a hacer que sea muy difícil vivir con ella y requerirá tratamiento con un psiquiatra y terapeuta.

Los psiquiatras pueden recetar medicamentos que pueden ayudar a reducir los síntomas de pánico. Los terapeutas pueden utilizar un número de técnicas para ayudar a una persona superar progresivamente los aspectos más grandes de esta fobia. Estas podrían incluir:

Fuentes