Neglillé (ropa)

Neglillé
Información sobre la plantilla
260px
prenda de vestir transparente usada para dormir y como lenceria.

Un neglillé, negligé o négligée es una bata femenina que está confeccionada con tela muy fina y tiene un diseño que se considera sexy y atrevido. vestido de lenceria.

Se trata de una forma de camisón o vestido transparente destinado para el uso por la noche y en el dormitorio. Es una forma de ver el cuerpo de la mujer a través de la ropa.

El término negligee se usó por primera vez para designar las batas de hombre antes de designar una ropa de interior para mujeres que consiste en un conjunto de telas coordinadas que consiste en una bata y un camisón a menudo transparente. El uso del término a veces se extiende solo para designar la bata, que difiere de la bata de baño o de la bata normal por ser más elegante, acercándola más a la lencería que a la ropa interior. En respuesta a la crisis de 1929, las actrices de Hollywood aparecen en la pantalla en lencería nocturna.

Es una prenda atractiva y la imagen de la mujer en bata se asocia generalmente con la elegancia, el refinamiento y el encanto.

Etimología

Palabra que proviene del francés: négligée (se pronuncia negliyé), significa literalmente "descuidado o desaliñado". Esta prenda es conocida en francés como déshabillé

Historia

Se introdujo en Francia en el siglo XVIII, donde se imitaba el estilo pesado de la cabeza a los pies, de los vestidos de día de las mujeres de la época.

En la década de 1920, el neglillé comenzó a imitar el vestido de noche de satén de una sola capa del satén de la época. El término "negligé" se usó en una serie de figuritas de cerámica Royal Doulton en 1927, y mostraba a las mujeres usando lo que parece ser una tira de seda o rayón de una sola pieza, adornada con encaje. Aunque el estilo de la ropa de noche de los vestidos de noche se desplazó hacia el moderno estilo de camisón: corpiños translúcidos, corte de encaje, lazos, ejemplificados en 1941 por una foto de Rita Hayworthen en Life fue solo después de la Segunda Guerra Mundial que la ropa de dormir pasó de ser principalmente utilitaria a ser principalmente sensual o incluso erótica; el neglille surgió fuertemente como una forma de lencería.

Los neglille modernas a menudo son mucho más sueltas y están hechas de telas transparentes y diáfanas y adornadas con encaje u otro material fino, y lazos. A menudo se utilizan múltiples capas de tela. Por lo tanto, el neglille moderno tal vez se deba más a las chaquetas de cama o capas finas de cama de las mujeres, y a los resbalones de moda hacia al camisón. que Se extendió a un mercado masivo, beneficiándose de la introducción de telas sintéticas baratas como el nylon y sus sucesores más finos. Desde la década de 1940 hasta la de 1970, la tendencia fue que los neglilles se acortaran (por ejemplo, el babydoll de la década de 1970). Los neglilles hechos desde la década de 1940 hasta la década de 1970 son ahora objetos vintage coleccionables.

En el Reino Unido, en 2004, los neglillés representaron solo el cuatro por ciento de las ventas de ropa de dormir para mujeres, ya que las piyamas femeninas dominaron desde mediados de los años ochenta. Sin embargo, se dice que las ventas de negligee en el Reino Unido han sido el sector de mayor crecimiento del mercado desde 1998.

Fuentes