Nelson Ramos Cala

Nelson
Información sobre la plantilla
Nelson Ramos.jpg
Colaborador Internacionalista Cubano
NombreNelson Ramos Cala
Nacimiento7 de julio de 1957
Camagüey, Bandera de Cuba Cuba
FallecimientoGranada
OcupaciónConstructor

Nelson Ramos Cala. Es un joven revolucionario, que la Pa­tria acoge como héroe inmortal de nuestra lucha por la dignidad y la Justicia.

Datos biográficos

Nació el 7 de julio de 1957 en Camagüey.

Estudios

Cursa estudios primarios y secunda­rlos en escuelas de su ciudad natal, donde como estudiante y miembro de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), mantuvo una actitud ejemplar ante el cumplimiento de todas las tareas.

Trayectoria en el servicio militar general

Al ser llamado en 1974 a las filas del Servicio Militar General (SMG), asume las, nuevas misiones a él encomendadas con gran respon­sabilidad y entusiasmo, por lo que fue merecedor de diversos estímu­los y reconocimientos.

Trayectoria laboral

Una vez li­cenciado en 1977, se incorpora a tra­bajar en la Empresa de Obras de Construcción de Ingeniería No. 6 en le provincia de Camagüey, donde se destaca como albañil en la construc­ción de la autopista nacional.

Este joven revolucionarlo, que cerró filas en la organización cederista, fue afiliado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), re­servista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR), y machetero permanente en varias zafras del pue­blo.

Trayectoria internacionalista

Su vida se enriqueció intensamente al marchar a una misión como traba­jador internacionalista en la hermana República Popular de Angola desde 1979 a 1981 donde estrenó su voca­ción solidaria con tanta dedicación, le fue conferido a su regreso a la Patria un Diploma de Reconoci­miento, por su destacado cumplimien­to del deber.

Este curtido trabajador intemaciona­lista, en mayo de 1983 nuevamente partiría a otras tierras del mundo, esta vez la isla caribeña de Gra­nada, donde además de su desin­teresada y generosa contribución al desarrollo del hermano país, legaría a la historia un imperecedero ejem­plo de heroísmo, dignidad y vergüen­za, cuando enfrentó en la primera línea de combate frente al enemigo Imperialista, la vil y cobarde agresión yanki contra nuestros constructores.

Muerte

El ejemplo de Nelson ins­pirará eternamente la marcha de nuestra juventud y todo nuestro pueblo hacia un mañana luminoso y feliz.

Fuentes

  • Archivos de la Secretaria de Divulgación. Comisión Historia.