Nemesia strumosa

Nemesia strumosa
Información sobre la plantilla
Nemesia-strumosa.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Scrophulariales
Familia:Scrophulariaceae.


Nemesia strumosa. Encantadora planta de alegre floración, encuadrada dentro de la familia Scrophulariaceae. Es una planta oriunda de Sudáfrica, de naturaleza anual y porte compacto.

Descripción

Se trata de una planta herbácea anual, erecta, con pelos glandulares en la parte superior.

Es una llamativa planta de pequeña envergadura cuya altura no acostumbra a exceder de los 30cm, pero verdaderamente con una buena colección de brillantes colores, que se muestra excelente para incluirla en la decoración de espacios ajardinados.

Las hojas son pequeñas en forma de lanza, aserradas, en ocasiones apenas se dejan ver debido a que están cubiertas por las abundantes flores. Presenta flores dispuestas en inflorescencias con la garganta ligeramente abultada y de color amarillo.

Disfruta de flores en un rico mosaico de colores, de gran contraste, capaces de iluminar cualquier espacio que se elija para su desarrollo. Entre los colores que se la puede encontrar está el blanco, amarillo, naranja, rosa, malva, rojo o lavanda. Existen cultivares con las flores bicolor siendo los pétalos superiores de un color y los inferiores de otro, asimismo, se puede encontrar flores de colores entremezclados.

Florece entre enero y junio; en regiones con inviernos muy suaves la Nemesia se puede sembrar en otoño, para mantenerla en flor durante todo el invierno.

Usos

Resulta muy interesante para interiores cultivada en macetas, además de jardineras para terrazas o balcones con una incidencia moderada de sol. El alféizar de una ventana es un lugar excepcional para colocarla.

Cultivo

Exposición

Aguanta bien el calor, pero no un terreno seco, por lo que es preferible plantarlas a la sombra.

Temperaturas

Para plantar estas plantas en el exterior tenemos que tener en cuenta que la Nemesia no soporta ni el frío extremo ni el calor en exceso.

Resistencia al frío: escasa, no tolera heladas.

Suelos

Prefiere terrenos muy ricos en materia orgánica.

Riego

Las Nemesias son plantas que necesitan mucha humedad. Necesita riegos abundantes, cada 2-3 días sin mojar las flores. No aguanta periodos de sequía por muy cortos que éstos sean.

Multiplicación

Se reproduce por semilla y a la hora de plantarla no hay que cubrirla con demasiada tierra. Época de siembra: otoño-invierno. Germina en 14-20 días a 12ºC.

En cuanto las semillas hayan dado brotes lo suficientemente grandes como para poder trasplantarlos deberemos trasladarlos a tiestos de unos 5 cm, preferiblemente de modo individual.

A medida que crezcan habrá que trasplantarlas a tiestos mayores para evitar el congestionamiento de las raíces.

De ahí en adelante tan solo habrá que asegurarse de que la planta tenga niveles adecuados de humedad y frescor, ya que es muy difícil que una Nemesia se recupere de una sequía.

Fuente