Neverwinter Nights II

Neverwinter Nights II
Información sobre la plantilla
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Desarrollador(es):Obsidian Entertainment
Distribuidor(es):Atari
Plataforma(s):Windows, MacOS
Lanzamiento:3 de noviembre 2006
Género(s):Rol, RPG
Modos de juego:Multijugador, un jugador
Formato(s):DVD


Neverwinter Nights 2 es un videojuego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado el 3 de noviembre de 2006 por Atari. Es la secuela de Neverwinter Nights de BioWare, un exitoso juego basado en el sistema de Dungeons & Dragons. Neverwinter Nights está basado en las reglas de la tercera edición de Dungeons & Dragons, pero Neverwinter Nights 2 lo está en la v3.5 (también conocida como la 3ª edición revisada), salvo algunos cambios para adaptarlo a un videojuego en tiempo real.

La historia

El infierno se había desencadenado en la aldea de Puerto Oeste. Las cenizas volaban al viento como si fueran copos de nieve negra, nacida de los fuegos que lamían el cielo a la luz de la luna, allá en lo alto. Los sonidos de la batalla —acero contra acero, los gritos y súplicas de los heridos y moribundos, el bramido de la magia desatada— resonaban en torno al mago con una cacofonía ensordecedora que le desgarraba la mente, poniendo en peligro la concentración necesaria para obrar su Arte. Las criaturas de las sombras habían llegado en gran número e inesperadamente, pero su táctica no era la propia de un ejército de ocupación ni la de un asalto de forajidos. Las criaturas buscaban algo, y el mago fracasaría si no les impedía que se hicieran con ello.

Hubo un súbito estallido en medio de la refriega; las sombras se apartaron del mago, arremolinándose en los márgenes de la plaza del pueblo como hojas al viento otoñal. Estaban esperando algo. El mago se armó de valor e invocó potentes conjuros de protección. Las sombras proyectadas por las granjas en llamas danzaban locamente por los prados, reuniéndose y fundiéndose lentamente en una charca negra como el carbón. La charca de sombras se levantó, convirtiéndose en una figura humana colosal, más alta que las casas de Puerto Oeste. Un aire de gélida malevolencia, el hedor a huesos de una tumba abierta en una mañana de invierno, flotaba en torno a la criatura mientras volvía sus ojos ardientes hacia el mago.

No hubo sonido alguno cuando la criatura le acometió, ningún rugido de desafío, ningún siseo de respiración, ni tan solo el crujido de la

hierba bajo los pies. Hojas de pura sombra negra se extendieron desde las manos del gigante, formándose desde la nada del plano de la Sombra. Una de las hojas bajó en un arco contra la cabeza del mago en un ataque más rápido que el mordisco de una serpiente, solo para encontrase con algo duro y rebotar contra una espada de plata reluciente. La hoja del mago brillaba como la luz de la luna y ondeaba como si estuviera hecha de mercurio. Las sombras gritaron y se apartaron de su luz.

Hasta la sombra gigante parecía apocada por la espada, y el mago aprovechó la ocasión para iniciar un contraataque feroz. Chispas violetas destellaron allá donde los filos se encontraron, y empezó el combate de verdad, plata danzarina chocando contra negrura cambiante. El fuego arcano abrasó la noche, solo para ser absorbido por el vacío absoluto de la forma de la sombra gigante. Mago y criatura se enfrentaron a lo largo y ancho de los restos carbonizados de la aldea, sin que ninguno consiguiera aventajar al otro. Mientras el fluir del combate los llevaba hacia el margen occidental de la pradera, un sonido se impuso al fragor de la batalla: era un ruido agudo y estridente, el llanto inconfundible de un bebé. Los ojos del mago se apartaron de su enemigo solo por un momento, atravesando como flechas el caos del campo de batalla para hallar la fuente del llanto. Allí estaban una madre y su hijo, acurrucados bajo los castigados escombros de lo que poco antes había sido la casa del jefe del pueblo. Los ojos de la madre, grandes y deslumbrados por una angustia aterrorizada, se encontraron con los del mago en una muda súplica de ayuda. Apenas fue un momento, un breve instante de contacto humano en medio de un duelo a muerte. Pero fue demasiado.

La hoja de la sombra gigante cayó tan rápido que apenas pareció que cruzara el espacio intermedio. El mago levantó desesperadamente la espada de plata para hacer una parada, pero su concentración se había visto perturbada. Despojada del poder concentrador de la voluntad del mago, la espada de plata empezó a agrietarse y una telaraña de líneas zigzagueantes de luz recorrió su superficie. El mago vertió con desesperación su poder arcano en el filo, pero fue en vano. Los ojos de la sombra gigante brillaron de triunfo cuando la espada de plata se rompió en una docena de pedazos y su luz pura y cristalina parpadeó hasta apagarse, como la llama de una vela a la que alguien hubiera soplado.

En el silencio que vino después, el niño sollozó

Cliente - Novedades

  • Interfaz
Interfaz del juego y controles de cámara más flexibles y personalizables.
+Las ventanas pueden escalarse, personalizarse, y arrastrarse vía XML.
+Los iconos del inventario son ahora del mismo tamaño.
El original sistema de menú radial ahora es reemplazado por un sistema de menú contextual similar al del juego Fallout 2.
  • Soporte de grupo
Soporte multi-jugador.
El control de grupo ha sido mejorado con un control de grupo absoluto confirmado con hasta 3 PNJ´s (Personajes No Jugadores).
+El sistema de grupo se ha revisado para incluir 'compañeros' mejor que 'mercenarios'. Las órdenes ahora son más fáciles de implementar.
  • Creación de personaje
Personalización de personaje mejorada.
+Escalamiento de personajes y monstruos.
+Se ha profundizado más en las personalizaciones del inventario.
Soporte para subrazas.
Los retratos se han retirado y reemplazado con avatares 3D del jugador, similar a Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith.
Siguen estando todas las clases base de NWN.
+Se añade la clase base Brujo (Warlock).
+Se confirma que los personajes pueden elegir ahora hasta cuatro clases en vez de tres.
Se mantienen todas las clases de prestigio de NWN (salvo el Cambiante que ha sido retirado).
+Añadido el Bribón Arcano.
+Confirmado Campeón de Torm renombrado como Campeón Divino.
Sortilegios de alto nivel como Detener el Tiempo no serán incluidos.
Los personajes pueden desarrollarse hasta el nivel 20.
  • Habilidades
Se ha implementado un sistema de fabricación de objetos más completo usando las habilidades apropiadas.
+La personalización visual de armas y armaduras puede hacerse sólo cuando el objeto se haya creado.
  • Herramienta de creación
Deja de llamarse Aurora Toolset. Su nuevo nombre es Electron Toolset.
Completamente reescrito en C#.
Mejorado para permitir la apertura de múltiples ventanas simultáneamente.
Permite diseñar módulos particulares y distribuirlos a otros u hospedarlos en Internet para jugar online.
Los diálogos y los scripts de NWNScript podrán importarse de Neverwinter Nights.
El uso de heightmap sustituye ahora a los conjuntos de baldosas (tilesets) en las áreas exteriores.
Se hace uso del software SpeedTree para la generación de vegetación.
Permite la creación de plugins que amplíen la funcionalidad de la herramienta.

Fuentes