Saltar a: navegación, buscar

Newcastle

Newcastle upon Tyne
Información sobre la plantilla
Ciudad del Reino Unido
<span/>
Bandera de Newcastle
Bandera
Error al crear miniatura: Falta archivo

Escudo
Mapa de la Ciudad Newcastle
Mapa de la Ciudad Newcastle
EntidadCiudad
 • PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
 • FundaciónSiglo XII
Población (2008) 
 • Total273,600 hab.

Newcastle. Se encuentra ubicada en las escarpadas orillas del Río Tyne, por lo que permite ofrecer una panorámica impresionante.

Orígenes

Su orígenes romanos se contemplan a través del fuerte Segedunum (Wallsend) que en sus tiempos fue el origen de la muralla de la Adriano que partía de Newcastle a Carlisle en el Canal de San Jorge. También se pueden contemplar los baños romanos y algunos lienzos de la muralla del fuerte.

Tras los romanos llegó Guillermo el Conquistador con sus ordas y se instaló en un castillo construido con madera. Este edificio histórico es el que da nombre a la ciudad, Newcastle, el nuevo castillo.

También se pueden visitarla Torre de la Catedral de San Nicolás, la abadía de los dominicos del siglo XVII o la iglesia de Santa María. La ciudad experimentó una espectacular transformación con la llegada de la revolución industrial.

Vestigios de ese pasado es el Gateshead Millenium Bridge, caracterizado por su peculiar mecanismo de parpadeo. En la Shipley Art Gallery podemos encontrar algunos de los objetos que revolucionaron la industria mundial.

Actualidad

En la actualidad Newcastle es una ciudad comprometida con la vanguardia de innovación tecnológica, el ocio y la cultura. Posee una animosa vida cotidiana aderezada por conciertos de folk, pubs con músicajazz en vivos o la música actual que se puede disfrutar en The Head of Steam. Se dice que la ciudad no descansa y cuando no se organizan representaciones teatrales como las que realiza la Royal Shakespeare Company en el Theatre Royal se programan conciertos en el Telewest Arena.

Además esta ciudad es conocida por su equipo de fútbol, el Newcastle United, que siempre está en las primeras posiciones de la Premier League inglesa.

Clima

El tiempo en Newcastle es muy variado pero la mayor parte del tiempo la ciudad está nublada al estar situada al norte de Inglaterra. En los meses de invierno hace mucho frío y llueve. Pero durante el año el clima es muy variable.

Deporte

Newcastle es el hogar de St. James Park, el estadio del Futbol Club Newcastle.

Sitios de interés

  • Hancock Museum: Es el mejor Museo de Historia Natural del norte de Inglaterra desvela los secretos del mundo natural a traves de unas galerías sensacionales.
  • Baltic Centre for Contemporary Art : Baltic, el nuevo centro principal internacional del arte contemporáneo, se abrió el sábado, 13 de julio de 2002. Situado sobre el banco del Sur del río Tyne en Gateshead.

Posee una selección de comida que es una de las más grande del Reino Unido.

  • Asha Raval Restaurante: Superior con ambiente agradable, iluminación ténue y una mezcla excelente de cocina europea e indú.
  • King Neptune: Comida excelente. Presenta dos salas, una tradicional y la otra contemporánea.
  • Blake´s: Está situado por Grey Street en Newcastle, es famoso por su café y ambiente.
  • Gershwins: Uno de los únicos lugares en donde se puede comer con música en directo.

Fuentes