Nifurtimox

Nifurtimox
Información sobre la plantilla
Nifurtimox.jpeg

El nifurtimox pertenece al grupo de medicamentos llamados antiprotozoarios. Se usa para tratar una infección llamada tripanosomiasis americana (enfermedad de Chagas).

Antes de usar

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . . Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no. Está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento. Está dando de lactar. Está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, o tiene cualquier otro problema médico, especialmente convulsiones y otra enfermedad del cerebro (o historial de), enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, o enfermedad de los nervios, tal como adormecimiento, cosquilleo, dolor o debilidad en las manos o los pies (o historial de).


Uso apropiado

Tome este medicamento con comida para reducir el posible malestar del estómago. Si le da malestar del estómago (diarrea, náuseas, dolor de estómago o vómitos) y esto continúa, consulte con su médico. Tome este medicamento tal como le haya indicado su médico por el plazo completo del tratamiento para ayudar a curar su infección completamente. Cuando se da el nifurtimox a infantes, triture las tabletas y mézclelas con algún alimento al comienzo de una comida. Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble dosis. Para guardar este medicamento: Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Precauciones

Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Esto es para ayudar a asegurar que la infección se cure por completo. Además, su médico necesita revisarle el peso regularmente porque el nifurtimox puede causar falta del apetito, resultando en la pérdida de peso. Puede que la dosis de su medicamento tenga que ser ajustada por su médico en base a su peso. Si sus síntomas empeoran, consulte con su médico. El tomar bebidas alcohólicas mientras toma este medicamento puede causar algunos efectos no deseados. Otras preparaciones que contengan alcohol (por ejemplo, elixires, jarabes para la tos, tónicos) también pueden causar problemas. Por lo tanto, no tome bebidas alcohólicas ni otras preparaciones que contengan alcohol mientras esté tomando este medicamento.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico Menos comunes -- Salpullido Raros -- Torpeza o inestabilidad; confusión; movimientos de vaivén o giratorios continuos e incontrolados de los ojos; convulsiones; disminución del deseo o de la capacidad sexual; fiebre, escalofríos o dolor de garganta; falta de memoria; irritabilidad; cambios mentales o del humor; debilidad de los músculos; adormecimiento, cosquilleo, dolor o debilidad en las manos o los pies; temblores; problemas para dormir; excitación, nerviosismo o inquietud inusual Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Más comunes -- Dolor de abdomen o estómago; mareos; dolor de cabeza; pérdida del apetito; náuseas; vómitos; pérdida de peso Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.


Fuentes