Nitrato de magnesio

Nitrato de magnesio
Información sobre la plantilla
Nitrato de magnesio.jpg
Información general
Serie química:El nitrato de magnesio es una fuente de magnesio y nitrógeno altamente soluble y es ideal para la prevención y corrección de la deficiencia de magnesio en las plantas.


El Nitrato de magnesio. Es un fertilizante soluble en agua. Contiene 10.5% N – 15% MgO. Aporta el nitrógeno en forma de nitrato. Proporciona magnesio, nutriente importante en el crecimiento de los cultivos. No contiene cloro ni sodio. Recomendado en fertirrigación y en aplicaciones foliares.

Obtención

FNF es un fabricante y distribuidor de nitrato de magnesio con sede en China. Ofrecemos: nitrato de magnesio, formiato de potasio y fosfato tripotásico. Nuestros productos de alta calidad se destacan por sus precios competitivos. Estamos en capacidad de ofrecer una cadena completa de manufactura para β-Ácido naftoxiacetico (BNOA) y cloruro de litio, en una sola ciudad. Nuestros bajos precios de producción reducen el costo final. Más información acerca de un producto específico diríjase a la página de descripción.

Aplicaciones

1. El nitrato de magnesio suministra los cultivos con una fuente altamente soluble de magnesio y nitrógeno.

2. También puede utilizarse como materia prima de la sal de magnesio y nitrato en la industria.

Propiedades físicas

  • Formula: Mg(NO3)2.6H2O
  • Aspecto: Cristales blancos
  • Assay: 98% min
  • N: 10.5% min
  • MgO: 15.5% min
  • Cl: 0.01% max
  • SO4: 0.5% max
  • Fe: 0.01% max
  • Pb: 0.002% max
  • Materia insoluble en agua: 0.05% max


Exposición

La sustancia se puede absorber por inhalación del aerosol y por ingestión.

Riesgos

Puede alcanzarse rápidamente una concentración molesta de partículas suspendidas en el aire, al dispersar.


Efectos de corta duración

Puede causar irritación mecánica. La sustancia puede causar efectos en sangre cuando se ingiere, dando lugar a formación de metahemoglobina. Los efectos pueden aparecer de forma no inmediata. Se recomienda vigilancia médica.

Medidas de protección al ambiente

Durante el manejo del producto no contamine el aire, suelo, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua no lavando ni vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la ley general para la prevención y gestión integral de los residuos.


La cantidad de Nitrato de Mg a aplicar en el terreno de siembra depende del tipo de cultivo, tipo de terreno, clima y meta de rendimiento. El Nitrato de Mg puede ser disuelta y usar en aplicaciones foliares. También se utiliza como complemento en la alimentacion animal. Su aplicación al suelo puede ser manual o mecánica. El nitrógeno hace a las plantas de color verde obscuro y mas suculentas; fomenta el desarrolo vegetativo e impulsa la formación de follaje de buena calidad facilitando la formación de carbohidratos. Se recomienda hacer análisis quimico del suelo para valorar la fertilidad.

Precauciones y Advertencias

Evite el contacto directo. Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto. Camisa de manga larga y pantalon de polyester y/o algodón, guantes de tela con puntos de PVC, mascarilla contra polvos desechable y zapato de uso industrial con suela de hule que cubra el tobillo. En caso de contaminación cambie de ropa y tire la ropa contaminada. No fumar, no comer y no beber durante su manejo y aplicación.

Primeros Auxilios

En caso de contacto con los ojos y/o piel lave con agua corriente durante 15 minutos. Si persiste alguna irritación busque atención médica. En caso de inhalación trasladese de inmediato al aire fresco. En caso de ingestión tome agua o leche. En caso de intoxicación lleve al paciente con el médico y muéstrele le etiqueta.

Condiciones de Almacenamiento y Transporte

Si se transporta a granel, hacerlo en tolvas de gran capacidad. Si se transporta envasado, hacerlo en trailers o camiones con cajas limpias. Almacenar en lugares techados y libres de humedad. No estivar a más de 6 mts. de altura.


Enlaces externos

Fuentes

· Alpi,A.; F. Tognoni. Cultivo en invernadero. Ediciones Mundi-prensa. Madrid 1975. 246p. · Igarza, S. A.; P. Francisco. Indicaciones prácticas para fertirrigación en cultivo protegido. La Habana. 2005. 25p · María Isabel Hernández. Manejo de la nutrición mineral mediante el fertirriego en el cultivo protegido de tomate en condiciones de suelo Ferralítico. Informe final de proyecto. 2009. · Químicas Meristem. Catálogo general. s/a. 42p.