Nokia 9

Nokia 9
Información sobre la plantilla
Nokia 9.jpg
Información general
Red 2GSi
Tamaño
Almacenamiento
Memoria Interna128GB (110GB disponible)
Memoria microSDNo
Características generales
RAM6gb lpddr4x
ProcesadorOcta-Core, 2 procesadores:, 2.8GHz Quad-Core Kryo 385 Gold, 1.7GHz Quad-Core Kryo 385 Silver
Procesador gráficoQualcomm Adreno 630 710Mhz
Sistema operativo9 PureView
Bluetooth5.0 + A2DP/LE
EDGESi
GPRSSi
USBType-C
GPSA-GPS, GeoTagging, GLONASS, BeiDou
JavaNo
SensoresLector de huella dactilar, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, ANT+, Barómetro, Brujula, Efecto Hall, Reconocimiento facial, Sensor de luz ambiental, Sensor de Proximidad
NFCSi
Cámara
Principal(6 cámaras), 12 megapíxeles, 12MP ultrawide, 12MP mono, 12MP mono, 12MP mono, 0.3MP TOF 3D
Secundaria20 megapíxeles
Batería
TipoLiPo: polimeros de litio (No extraíble)
Extra
LiPo: polimeros de litio (No extraíble)
Antecesor / Sucesor
AntecesorNokia 8
SucesorNokia 10

Nokia 9 Pureview: Móvil con un chip diseñado por Light, capaz de controlar cada sensor del Nokia 9 Pureview de forma independiente, además de realizar determinados procedimientos de forma paralela al procesador del teléfono, el Snapdragon 845. Light se convierte así en el co-procesador del nuevo Nokia 9 Pureview. Nokia pone en circulación el que se convierte en el primer teléfono con cinco cámaras traseras del planeta

Datos técnicos

Tiene una pantalla, OLED de 5,99 pulgadas, QHD+ 18:9, Panel PureDisplay. Procesador Snapdragon 845, GPU Adreno 630, Co-procesador Light Versiones, 6GB/128GB Camara frontal, 20 megapíxeles Camara trasera: 12 megapíxeles RGB f/1.8, 12 megapíxeles RGB f/1.8, 12 megapíxeles BN f/1.8, 12 megapíxeles BN f/1.8, 12 megapíxeles BN f/1.8

Pantalla

Hablando de esa mezcla de características que citábamos en la introducción, la pantalla añade peso en el plato de la alta gama. Se trata de un panel p-OLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD+, desmarcándose de aquellos que mantienen sus topes de gama en el FHD+

Hardware y rendimiento

Es necesario integrar el último procesador para tener un buen rendimiento dado el nivel que han alcanzado chips como los que produce Qualcomm entre otros, a la vista está cuando muchos móviles de gama media ejecutan apps pesadas tan bien como lo hace un buque insignia. Los procesadores de este fabricante estadounidense son los elegidos por HMD para sus móviles, si bien para este llamativo terminal han repetido la táctica que vimos con otro que tampoco iba a encajar en moldes previos, el Nokia 8 Sirocco (como hemos recordado antes).

El 8 Sirocco integró un Snapdragon 835 el año que el Snapdragon 845 componía el cerebro y corazón de los topes de gama del momento, como el Samsung Galaxy S9+ (en su versión asiática). Este procesador es el que vemos en el Nokia 9, el año en el que el Snapdragon 855 es el chip rey en la gama alta de Android de 2019. La misma jugada que vemos en los Mi A de Xiaomi, pero en este caso en los móviles de primera línea (¿por ahorrar costes por eso de que "el mercado high premium no es su prioridad"? Qui sait).

Software

Lo hemos ya comentado al hablar de los ajustes de pantalla: los smartphones de Nokia siguen manteniendo su apuesta por un software puro tal cual lo saca Google del horno, y en este Nokia 9 PureView encontramos Android One 9. La personalización por parte del fabricante del móvil está prácticamente ausente, salvando esas opciones PureDisplay que veíamos también antes.

Cámara

La combinación estrella en las cámaras traseras de los móviles en 2018 y 2019 es la triple cámara con la lente estándar, el zoom y un gran angular. Tanto lo es que incluso se rumorea dicha combinación para los Pixel y los iPhone, que hasta ahora han aguantado estoicos con dos e incluso con una sola cámara trasera.

De manera contrapuesta a esto último está este Nokia 9 PureView, aunque no todo es el número de cámaras traseras en este caso. De hecho, como ya dijimos la aproximación de Nokia es distinta a los que han montado múltiples cámaras traseras al hacerlo con cinco cámaras idénticas.

Las cámaras trabajan a la vez y la clave la han puesto en la fotografía computacional, con un algoritmo encargado de recoger la información que proporcionan los cinco sensores y procesarla para crear una única imagen. De ahí que en la toma de contacto el proceso de realizar y visualizar una foto fuese llamativamente lento (y ahora veremos en la actualidad).

La promesa: gran nitidez, recuperación alta de detalle, profundidad de campo y alto rango dinámico. De hecho, una muestra de la confianza a este nivel la veremos en la app a continuación (spoiler: no hay control manual del HDR).

En general el fruto de la suma de esfuerzos de las cinco cámaras da fotografías con colores realistas y salvando bien el detalle.

Batería

En el cuerpo del Nokia 9 PureView hay espacio para una batería de 3.320 miliamperios/hora. Una cifra que queda en ese rango entre 3.000 y 3.500 mAh que preludia un rendimiento medio, sin sorpresas, pero que como siempre esto es una estimación casi más subjetiva que otra cosa y hay muchos más aspectos que predeterminan la autonomía media en un móvil, como otros componentes y el software.

Fuentes