Nosotros tres (Libro)

Nosotros tres
Información sobre la plantilla
Nosottros tres.jpg
Relato corto de ciencia ficción escrito en un lenguaje plano y directo con personajes que no llegas a conocer nada.
Título originalWe three
Autor(a)(es)(as)Dean R. Koontz
GéneroRelato de ficción, terror
Primera edición1974
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Nosotros tres. Relato corto de ciencia ficción y terror del famoso escritor estadounidense Dean Koontz, realizado en su primera edición en 1974, considerado maestro en este género. Una trama simple, sencilla, un lenguaje plano y directo con personajes que no llegas a conocer nada. Tres personas que te cautivaran y si te dejas te llevaran a hacer cosas que no hubieras imaginado nunca antes.

Sinopsis

Jonathan, Jessica y yo empujamos a nuestro padre, haciéndole rodar por el comedor y a través de la coquetona cocina estilo inglés antiguo. Nos costó bastante trabajo pasarle por la puerta trasera, porque se había puesto muy rígido.

Y no me refiero a su carácter, aunque siempre que le venía en gana había actuado como un tirano. Ahora estaba rígido, sencillamente, porque el rigor mortis había endurecido sus músculos. Pero no nos arredramos por ello. Le dimos unas cuantas patadas hasta que se dobló por el medio y pudimos hacerle pasar por el marco de la puerta. [1]

Argumento

Tres personas que cautivaran y si te dejas te llevaran a hacer cosas que no hubieras imaginado nunca antes. La versión de Dean R. Koontz del clásico de Sturgeon más que humano. Desde luego que Koontz palidece si se compara con el gran maestro de la extensión corta al que intenta `versionar`, pero también es cierto que a la hora de hacer legible un texto sabe desenvolverse. El lector debe estar preparado para la mayor concentración de líneas de diálogo por página de la historia de la literatura que transforma el cuento en una obra de teatro.

Opiniones literarias

Es un relato corto de apenas 6 páginas que te lleva por una historia vertiginosa de ciencia ficción. Una trama simple, sencilla, un lenguaje plano y directo con personajes que no llegas a conocer nada. Pero que sin duda te deja queriendo más y no querrás que termine de esa forma en que termina y es vertiginoso la forma en que lo hace, tan enigmática de escribir como solo Dean Koontz lo sabe hacer.

Datos del autor

Dean Koontz. Escritor estadounidense de novelas de suspenso, ciencia ficción, terror y misterio. Nació el 9 de julio de 1945 en Everett, Pensilvania. Tras una infancia difícil, encontró en la literatura su vocación. Obtuvo el premio de novela del "Atlantic Monthly" que publicó por primera vez en 1968. Sus novelas han ocupado frecuentemente los primeros puestos de la lista de éxitos del New York Times. Ha escrito con numerosos seudónimos, si bien con el tiempo todas sus novelas han acabado por venderse bajo su verdadero nombre. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y televisión, y entre otros, ha obtenido el Premio Bram Stoker. Licenciado en Literatura Inglesa en la Universidad de Pennsylvania en Shippensburg.

Trabajó como profesor de esa materia en una escuela secundaria durante varios años. Sus novelas han sido traducidas a 17 lenguas, se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares en todo el mundo y algunas de ellas se han llevado al cine y a la televisión. Vive con su esposa Gerda en el sur de California.

Referencia

  1. Nosotros tres. Sinopsis del libro. Disponible en: marcosbl.com. Consultado el 19 de julio de 2017.

Fuentes