Saltar a: navegación, buscar

Obrero calificado en Fresado

Obrero calificado en Fresado
Información sobre la plantilla
Obrero calificado en fresado.jpg
Concepto:Desempeñar tareas y ocupaciones afines a la especialidad de Fresado.
Obrero calificado en Fresado. Mediante la utilización de planos o muestras, el obrero calificado en Fresado realiza, entre otras actividades, el maquinado de piezas en fresadoras verticales, horizontales y universales

Características de la especialidad

Familia de Especialidades: Fresador

Requisitos para optar:

  • Concluir 9no grado
  • Tener vocación por las especialidades que se ofertan.

Nivel de ingreso: 9no grado

Años de estudio: 2 años

Nivel de egreso: Medio Básico Profesional. Puede continuar estudios de técnicos medio desde su puesto de trabajo.

Tipo de curso: Diurno. La formación del obrero calificado transcurre fundamentalmente en los talleres de los centros docentes y de producción. Reciben un ciclo de asignaturas como Dibujo Técnico y las tecnologías propias de las especialidades.

Calificación del graduado: Obrero calificado en Fresado

Tareas y ocupaciones

El obrero calificado en Fresado realiza, mediante la utilización de planos o muestras, con documentación tecnológica o sin ella, el maquinado de piezas en fresadoras verticales, horizontales y universales; prepara la máquina; instala los dispositivos, los materiales y las herramientas; centra y nivela en varios parámetros; elige y prepara las herramientas; aplica los regímenes de corte de acuerdo con el material a elaborar y las características de las herramientas de corte; observa y mantiene la correcta lubricación del equipo y la circulación de refrigerante; lleva adelante las operaciones típicas del fresado obteniendo diferentes superficies planas, conjugadas y de forma, de acuerdo con los requisitos técnicos exigidos; trabaja los dispositivos especiales de fresadora; diseña croquis e interpreta los planos de piezas, afila las herramientas comunes; efectúa las operaciones de banco relacionadas con la labor que desempeña; selecciona y utiliza los instrumentos de medición necesarios en su trabajo; conserva y mantiene los equipos e instrumentos que emplea; aplica las normas de seguridad e higiene.

Fuentes