Oldenburgues (Caballo)

Oldenburgues (Caballo)
Información sobre la plantilla
Oldenburgues.jpg
Concepto:Raza de caballos originaria de Alemania.

Oldenburgués. Se desarrollo en el siglo XVII, con líneas de sangre basadas en el caballo frisón.

Historia

Se desarrollo en el siglo XVII, con líneas de sangre basadas en el caballo frisón. Originalmente desarrollado como un caballo fuerte, para el tiro de carruajes, tiene aportes de sangre de caballos españoles, Napolitanos y berberiscos, junto con Pura Sangre Inglés y Hannoverianos, lográndose un animal con mayor refinamiento y para usos más completos.

Los primeros Oldenburgueses fueron muy conocidos por su excelente conformación, su fuerza y su característico pelaje negro. Su carácter amable y su buena predisposición para realizar cualquier tipo de trabajo han sido características notables en esta raza. Actualmente son muy utilizados en las competencias de salto, de adiestramiento y en las de tiro de carruajes.

A pesar de su tamaño, el Oldenburgués moderno es un caballo compacto con piernas relativamente cortas; cañas cortas; cuartos traseros poderosos; un cuello largo y fuerte que heredó de sus días como un caballo de coche; un pecho profundo; y patas grandes capaces de soportar el peso de un animal de gran contextura física.

Características

  • Su apariencia es acentuada por una mirada amable, cuyos ojos reflejan la naturaleza calma de esta raza.
  • Pelaje: generalmente son negros, zainos o tordillos.
  • Alzada: 1,65m a 1,75m.

Normas para una alimentación correcta

  • Respetar diariamente el horario de las comidas, dado que el caballo es un animal se acostumbra a las rutinas y un cambio de horario favorece provocarle estrés e inseguridad.
  • Dar de comer poco y a menudo, porque el estomago del caballo es pequeño y si se le da mas de 2,5 Kg. de alimentos concentrados ya sea balanceado o granos por ración, le podría provocar un cólico, se recomienda dividir las comidas en tres raciones diarias.
  • Dar más forrajes que alimentos concentrados, dado que proporcionándole primero el forraje y en gran cantidad, se estimulan los movimientos peristálticos de los intestinos y podrán digerir mejor los alimentos, además hay que acordarse de que el aparato digestivo de los caballos fue desarrollado para el consumo de pasto.

Enlaces externos

Fuentes