Olivo de Santa Helena

Olivo de Santa Helena
Información sobre la plantilla
Olivo de santa elena.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Rhamnales
Familia:Rhamnaceae
Género:Nesiota

Olivo de Santa Helena. Árbol relativamente bajo, con numerosas ramas y corteza de color marrón oscuro a negro. Las hojas de color verde oscuro tienen las puntas con curvas muy pronunciadas y presentan pelos en la superficie inferior pálido.

Características

Esta planta se declaró extinta en el medio silvestre desde el año 2002, solo aparecía precariamente como una especie cultivada. Lamentablemente desde entonces estos cultivos han muerto, la inflorescencia se ramifica y no se levanta por encima de las hojas, mostrando numerosas flores de color rosa pálido durante la temporada. Los frutos son cápsulas duras y leñosas que miden entre 1 y 2 cm de largo, que al madurar se separan y revelan las semillas triangulares de color negro brillante en el interior. Esta planta puede alcanzar una altura de hasta 4 m, mientras que sus hojas tienen una longitud de 5 a 8 cm, con un ancho de 2 a 3.5 cm.

Reproducción

Florece entre junio y octubre. Se cree que la polinización se produce a través de la mosca endémica Loveridgeana beattiei, los frutos tienen un período largo de maduración, este se completa en un año.

Hábitat

Se podía encontrar en los puntos más altos de la cordillera oriental central de la Isla Santa Helena.

Endémica de la remota isla de Santa Helena en el sur del Océano Atlántico, esta especie se hizo muy poco frecuente en el siglo XIX. Se creía entonces que se había extinguido, hasta que un árbol fue encontrado en 1977, pero murió en 1994. Actualmente la especie se ha extinguido de la naturaleza.

A pesar de los intentos tenaces para cultivar esta planta, el éxito fue limitado y en 2004 el olivo de Santa Helena finalmente desapareció.

Fuentes

https://www.biopedia.com/olivo-de-santa-helena/