Saltar a: navegación, buscar

Omeisaurus

Omeisaurus
Información sobre la plantilla
Omeisaurus.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Saurischia
Familia:Mamenchisauridae

Omeisaurus era un réptil que pertenecía la clase Sauropsida que Vivió a finales del Período Jurásico, hace 150 millones de años. Se caracterizaba por un cuello y cola muy largos.

Especies

Omeisaurus junghsiensis.

Omeisaurus changshouensis.

Omeisaurus fuxiensis.

Omeisaurus jiaoi.

Omeisaurus luoquanensis,

Omeisaurus maoianus.

Omeisaurus tianfuensis

Hábitat

Omeisaurushabitada en su mayoría en zonas abiertas de Asia, específicamente en China.

Características

El Omeisaurus . Medía entre 10 a 15 metros y una altura de cuatro metros, tenía unos orificios nasales muy bajos, casi en el extremo del hocico que lo caracterizaba. Su cuello era muy largo y un cuerpo relativamente pequeño que se apoyaba sobre cuatro patas robustas. Levantaba el cuello con mucha facilidad, como si fuera un elevador, ya que las vértebras del cuello y la espalda contaban con apófisis espinosas que estaban unidas entre sí por medio de ligamentos.

También destacaba la maza ósea que tenía al final de la cola, que servía para golpear a los depredadores. Una teoría indica que el largo cuello y la maza del animal actuaban de forma que el largo cuello simulaba una cola y la maza. La cabeza intensa, contundente. Su cráneo se parece el cráneo de Camarasaurus y sus dientes están dispuesta en forma de cuchara para comer plantas, y sus mandíbulas podían albergar al menos 60 dientes gruesos sin filo, biselados. La parte posterior de este réptil era más alta en sus caderas que en sus hombros.Caminan sobre cuatro enormes patas macizas. En la punta de la cola muestra una pesada y grande porra ósea

Alimentación

Era un réptil herbívoro y podía elegir los brotes más suculentos, a los que no llegaban sus rivales de menor estatura, picoteando entre las ramas con su cabeza.

Fuentes