Saltar a: navegación, buscar

Opel kapitan

Opel Kapitän
Información sobre la plantilla
Opel .jpg
FabricanteOpel
Período1938-1970
PredecesorOpel Admiral
SucesorOpel Diplomat
Características
TipoAutomóvil de turismo
SegmentoSegmento D

El Opel Kapitän es un coche de lujo hecho en varias generaciones diferentes por el alemán fabricante de automóviles Opel 1938-1970.

Primera generación 1938-1940

El Kapitän fue el último nuevo modelo de Opel a comparecer ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló durante 1938 y lanzado en la primavera de 1939 en el Salón del Automóvil de Ginebra. La primera Kapitän estaba disponible en muchos diversos estilos de la carrocería, el más popular es el de 4 puertas berlina . 2 puertas coupé cabriolet también fueron construidos. El pre- guerra Kapitän ofreció un cuerpo unitario, una característica moderna para su época. El coche heredó su motor de 2.5 litros de su predecesor : en esta solicitud se notificó una velocidad máxima de 118 km / h (73 mph). [1]

Producción! 1938-1940
Motor 2,5 l- I6
Transmisión Manual de 3 velocidades

Segunda generación 1948-1950

En octubre de 1948, el Kapitän fue reintroducido como el primer post de Alemania la guerra del automóvil de seis cilindros. La producción inicial estaba reservado para los ocupantes poderes , pero las ventas a clientes particulares se inició en 1949. No había ninguna señal de la amplia gama de organismos coupé y cabriolet que se había ampliado el atractivo del modelo de la década de 1930: el 1948 Kapitän se ofrece sólo como una berlina / sedán, basado en la versión de 1939.

Las principales diferencias son faros redondos en lugar de los hexagonales. A partir de mayo 1950, la palanca de cambios se trasladó desde el suelo hasta la columna de dirección. La primera posguerra Kapitän alcanza una velocidad máxima de 126 km / h (78,3 mph), necesitó 29 segundos para alcanzar los 100 km / h (62 mph) y se consume 13 litros por cada 100 kilómetros (22 mpg-imp; 18 mpg-Estados Unidos ) en el proceso. Hasta febrero de 1951 se construyeron 30.431 Kapitäns.

Producción! 1948-1950
Motor 2,5 l- I6 , 55 PS/54 CV
Transmisión 3-velocidad manual de
Distancia entre ejes 2.695 mm (106,1 en)
Longitud 4.620 mm (181,9 en)
Ancho 1,660 mm (65.4 pulg)
Altura 1,640 mm (64.6 pulg)
Peso en vacío 1,230 kg (2,711.7 lbs)

Tercera generación 1951-1953

El Kapitän 1951, presentado en marzo de 1951, era una versión estilísticamente poco modernizada del viejo modelo, técnicamente era muy similar. El motor de relación de compresión aumentó de 6.0:1 a 6,25 a 1, la salida de 55 CV (40 kW, 54 CV) hasta 58 CV (43 kW, 57 CV). Desde el exterior del coche se distinguía fácilmente de los primeros Kapitäns posguerra, gracias a la abundancia de cromo y una parrilla de estilo EE.UU. en el frente. Desde marzo 1951 hasta julio de 1953, Opel construyó 48.562 coches de esta serie.

Producción 1951-1953
Motor 2,5 l-I6, 58 PS/57 CV
Transmisión Manual de 3 velocidades
Distancia entre ejes 2.695 mm (106,1 en)
Longitud 4715 mm (185.6 in)
Ancho 1,720 mm (67.7 pulg)
Altura 1,720 mm (67.7 pulg)
Peso en vacío 1,240 kg (2,733.7 lbs

Cuarta generación 1953-1958

En noviembre de 1953, Opel lanza una nueva Kapitän que era más largo y más ancho que su predecesor. Arrastrados fue el motor de seis cilindros, aunque su relación de compresión se aumentó a 7,0:1, dando 68 CV (50 kW, 67 CV) inicialmente. Para 1955, la producción se elevó a 71 CV (52 kW, 70 CV) y se mejoró aún más a 75 CV (55 kW, 74 CV) para 1956. El '54 incluyó una revisión posterior eje rígido , una barra estabilizadora trasera y frenos de tambor ligeramente agrandados. Año de construcción 1956 vio una cirugía estética suave con más de hasta al día la parrilla, los faros bezeled, grandes luces indicadoras delanteras y el asiento lado revisado. El '56 alcanzó una velocidad máxima de 140 km / h (87,0 mph) y consumió 13 kilometros L/100 (22 mpg-imp; 18 mpg-Estados Unidos). Desde mayo de 1957, se hizo a petición de una transmisión de sobremarcha de 3 velocidades semi-automática con un cuarto equipo adicional.

De noviembre 1953 a febrero 1958, se construyeron 154.098 Kapitäns. En su tiempo, esta generación fue el tercer coche más popular en Alemania detrás de Volkswagen 's Escarabajo y la propia Opel Rekord (Oswald, p. 73).

Producción 1953-1958
Motor 2,5 l-I6, 68-75 PS (67-74 CV)
Transmisión Manual de 3 velocidades, 4 velocidades, sobremarcha transmisión
Distancia entre ejes 2.750 mm (108,3 en)
Longitud 4.710 mm (185,4 en) -4,735 mm (186,4 en)
Ancho 1,760 mm (69.3 pulg)
Altura 1,600 mm (63.0 pulg) -1,560 mm (61.4 pulg)
Peso en vacío 1,250 kg (2,755.8 lbs) -1300 kg (2,866.0 lbs

Kapitän P1

El 1958 Kapitän (serie P1), introducida en junio de 1958, era a la vez más ancho y bajo que su predecesor, y contó con ventanas panorámicas. A pesar de que ganó elogios en algunos sectores por su inspiración americana estilo "sueño-car", pero también hubo críticos que señalaron que el alcance de la envoltura alrededor de las ventanas delanteras y traseras, junto con la inclinación de la parte trasera del techo-line retricted el conductor de la vista innecesariamente e hizo las puertas traseras muy estrecho:. muchos pasajeros de los asientos traseros, una vez que habían negociado su camino en el asiento trasero tenido problemas con la escasez de altura libre ç Esta vez, el cc de seis cilindros en 2473 tuvo su máximo rendimiento elevado a 80 CV (59 kW, 79 CV) a 4.100 rpm. Distancia entre ejes, anchos de pista, longitud y anchura eran todos aumentaron ligeramente, mientras que un techo más plano del coche unos 6 centímetros (2,4 pulgadas) más bajos. El P1 fue construido sólo para un año. A partir de junio 1958-junio 1959, 34.282 fueron producidos, que era menos coches que en la salida anual de cualquiera de su predecesor directo o de su sucesor directo. Este modelo ha sido reproducido por Brekina con gran fidelidad, lamentablemente nosotros aún no lo hemos adquirido.


Producción 1958-1959
Motor 2,5 l-I6, 80 CV (79 CV)
Transmisión Manual de 3 velocidades, Saturación de 4 velocidades
Distancia entre ejes 2.800 mm (110,2 en)
Longitud 4.764 mm (187,6 en)
Ancho 1785 mm (70.3 in
Altura 1,500 mm (59.1 pulg)
Peso en vacío 1,310 kg (2,888.1 lbs)

Kapitän P2

El Kapitän P2 llegó al mercado en agosto de 1959 y, aunque todavía tenía el parabrisas panorámico, que ganó una nueva parrilla y un cuerpo hecho de nuevo con un techo más angular y una nueva trasera. Fue impulsado por un nuevo fuerte, oversquare 2.6 litros en línea de seis-(diámetro x carrera: 85 x 76,5 en lugar de 80 x 82 mm), siendo de OHV y varilla de empuje de diseño. Prorrogados se la transmisión de sobremarcha de 3 velocidades y 4 velocidades, este último fue sustituido en diciembre de 1960 por una versión de GM 's de 3 velocidades automática Turbo-Hydramatic. El P2 se subió a una velocidad máxima de 150 km / h (93,2 mph), alcanzó los 100 km / h (62 mph) en 16 segundos y consume 12 kilometros L/100 (24 mpg-imp; 20 mpg-Estados Unidos). De agosto 1959 a diciembre 1963, Opel construido 145.618 unidades de esta serie Kapitän. Ningún otro modelo de Opel Kapitän, antes o posteriormente, alcanzó un nivel tan alto de producción. Los grandes Opel nunca fueron dominando jugadores en su segmento de mercado en la misma escala que el más pequeño Rekord y Kadett modelos, posiblemente debido a la fuerza de Mercedes-Benz en el sector de los coches grandes. Sin embargo, el punto culminante de las grandes Opel fue 1960 cuando junto al Kapitän y Almirante eran salones de seis cilindros más vendidos de Europa, con cerca de 48.000 vendidas.

Este modelo también ha sido reproducido por Brekina a 1/87 pero nosotros aún no lo hemos comprado.

Producción 1959-1963
Motor 2,6 l-I6, 90 CV (89 CV)
Transmisión Manual de 3 velocidades, Saturación de 4 velocidades, 3 velocidades Hydra-Matic- automática
Distancia entre ejes 2.800 mm (110,2 en)
Longitud 4.831 mm (190,2 en)
Ancho 1812 mm (71.3 in)
Altura 1,512 mm (59.5 pulg)
Peso en vacío 1,340 kg (2,954.2 libras)

Kapitän A

En 1964, Opel presentó el totalmente nuevo KAD (Kapitän, Admiral , Diplomat modelos), el Kapitän sirvió como el modelo base de la gama de modelos de tres niveles. Los modelos KAD han sido reproducidos por Brekina. Nosotros tenemos el kapitan y admiral reproducidos por Brekina. En el color de la foto y en amarillo. Son básicamente el mismo coche. Estaba propulsado por los mismos motores que el actual Opel Admiral , es decir, un 2,6 l-inline seis o un 2,8 l y seis; unos Kapitäns incluso recibieron el Chevrolet de origen 4,6 l-V8. Para el mercado austriaco, 580 modelos Admiral Kapitän y recibieron un 2,5 l y seis con una potencia de 112 CV (82 kW, 110 hp) en 1966/67. Al igual que sus hermanos más caros, el Kapitän fue vuelto a trabajar a finales de 1967 y recibió tiras de frotación, una nueva ZF de dirección colapsable y una columna de dirección . Al mismo tiempo, una nueva versión de HL (Hochleistung = high-performance) de 2,8 l y seis se dispuso que apagar 140 CV (103 kW, 138 hp). Las ventas de la Kapitän A cayeron abruptamente fuera; hasta su interrupción en noviembre de 1968, un total de 24.249 automóviles salió de la fábrica.

Producción 1964-1968
Motor 2.6 litros de 6 cilindros, 100 CV (99 CV), 2,8 l-I6, 125 a 140 CV (123 a 138 CV),

4,6 l-V8, 190 CV (187 CV).

Transmisión Manual de 4 velocidades, 2 velocidades Powerglide automático
Distancia entre ejes 2.845 mm (112,0 en)
Longitud 4.948 mm (194,8 en)
Ancho 1902 mm (74.9 in)
Altura 1445 mm (56.9 in)
Peso en vacío 1,380 kg (3,042.4 lb) - 1,550 kg (3,417.2 lbs


Kapitän B

El Kapitän B se introdujo en 1969 y fue el último coche que lleva el nombre Kapitän. Las opciones del motor incluyeron a 1 bbl 2,8 l, seis cilindros en línea, o una versión de 2 bbl del mismo, junto con un manual de 4 velocidades o una transmisión automática de 3 velocidades de Opel. La producción terminó en mayo de 1970. El Admiral y Diplomat vivieron durante otros siete años, hasta que fueron reemplazados por el senador en 1978. A sólo 4.976 modelos Kapitan B fueron construidos en 15 meses.


Producción 1969-1970
Motor 2,8 l-I6, 132 a 145 CV (130 a 143 CV
Transmisión Manual de 4 velocidades, Automática de 3 velocidades
Distancia entre ejes 2.845 mm (112,0 en)
Longitud 4.907 mm (193,2 en
Ancho 1,852 mm (72.9 pulg)
Altura 1,450 mm (57.1 pulg)
Peso en vacío 1,475 kg (3,251.8 lb) - 1,495 kg (3,295.9 lbs)

Fuentes

- https://tecnoautos.com/automoviles/fichas-tecnicas/ficha-tecnica-del-opel-kapitan-ensamblado-en-1959/ - https://tecnoautos.com/automoviles/fichas-tecnicas/ficha-tecnica-del-opel-kapitan-ensamblado-en-1948/ - https://es.wikipedia.org/wiki/Opel_Kapit%C3%A4n - http://www.autopasion18.com/HISTORIA-OPEL.htm

-