Saltar a: navegación, buscar

OpenArena

OpenArena
Información sobre la plantilla
Openarena.jpg
Videojuego de acción en primera persona totalmente gratuito y de código abierto. El motor de juego es el Quake III GPL de la compañía id Software, el cual es completamente Libre.
Desarrollador(es):OpenArena team
Plataforma(s):PC - Linux, FreeBSD, Mac OS X, Solaris, Windows
Lanzamiento:19 de agosto de 2005
Género(s):Videojuego de acción en primera persona
Licencia:GPL
Modos de juego:Multijugadores en línea

Open Arena, es un juego de acción y disparos en primera persona (o bien llamados por la jerga FPS) totalmente gratuito y de código abierto para que todos puedan hacerle modificaciones y asi crear un juego mas que entretenido.

El juego se basa en Id Tech 3 un motor gráfico utilizado en juegos como Quake 3 y Wolfenstein, que fue liberado en el año 2005 con la licencia GPL. En el Open Arena te encontraras con 45 mapas y 12 modos de juegos entre los cuales encontraras clásicos como por ejemplo Deatmatch, Team Deatmatch, Capture the Flag, Elimination, entre otros. Lo bueno de que sea Open Source es que con el tiempo se van agregando mas modos de juego y mas mapas, ampliando mucho mas el juego y creando así una experiencia genial.

Los detalles en cuanto a gráficos, son realmente sorprendentes y están muy bien logrados, puedes ver la sangre brotando de tus enemigos, las víceras en el juego, muy realista. Open Arena es un juego muy entretenido donde abundarán los disparos, la sangre y la acción en primera persona.

Contenido del juego

OpenArena, hasta este momento, (la versión 0.8.1) posee 45 mapas (16 mapas CTF y 29 mapas DM) y 12 modos de juego: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag, Tourney, One Flag CTF, Harvester, Overload, Elimination, CTF Elimination, Last Man Standing, Double Domination y Domination. Los primeros 4 modos de juego también aparecen en Quake III: Arena, mientras que los últimos 5 son adiciones nuevas y los 3 modos restantes vienen del Missionpack Quake III: Team Arena. También se incorporó (a partir de la v0.8.0) el lanzamiento inicial del missionpack para reemplazar a la expansión Q3: Team Arena, el cual trae varias novedades.

Requisitos para jugarlo

Sistema Operativo: Windows, Linux y Mac OS. Procesador:90 Mhz ó bien 233 Mhz (recomendado) Ram: 32 Mb ó bien 96 Mb (recomendado) Tarjeta de vídeo compatible con OpenGL

Fuentes