Saltar a: navegación, buscar

OpenProj

OpenProj
Información sobre la plantilla
Openproj.jpg
Área de trabajo de la aplicación
DesarrolladorSerena Software
Última versión estableOpenProj 1.4 30 de septiembre de 2008
GéneroSoftware de administración de proyectos
Sistemas Operativos compatiblesMultiplataforma
Idiomainglés
LicenciaCommon Public Attribution License

OpenProj es una aplicación gratuita y de código abierto para la gestión de proyectos y tareas avanzado que destaca por su usabilidad y, sobre todo, a su precio, totalmente gratis.

Con este programa podrás crear cuantos proyectos creas convenientes, soportando un ilimitado número de tareas. Podremos gestionar la duración de nuestras tareas en una línea de tiempo en incluso asignar prioridades a cada una de ellas.


Principales Características

• Gestión de calendarios de trabajo • Existencia de diferentes vistas del proyecto (Gantt, diagramas de red, de recursos, histogramas, etc). • Gestión de tareas, con niveles de jerarquía y todas las posibilidades de dependencia necesarias. • Gestión de recursos (tantos humanos como materiales) asignados a un proyecto. Gestión de costes, aunque de forma básica. • Gestión de líneas base para la replanificación controlada del proyecto. • Funciones de seguimiento de proyectos, ya sea por dedicación de recursos o simplemente por avance por porcentaje (introducción manual).


Errores

Hasta la versión 1.4, los errores en el software generalmente sólo se manifiestan para los usuarios que intentan usar las funciones más avanzadas. Por ejemplo, ciertas tareas pueden comenzar misteriosamente en un cierto tiempo (se comportan como si tuvieran un 'no inicia ninguna restricción anterior' a pesar de que no existe ninguno, y la fecha de inicio del proyecto no es una restricción), algunos enlaces muestran huecos, el costo fijo de tareas de resumen ni suma ni es editable, etc. A veces se resuelven estos errores al reiniciar el software, pero otros son persistentes.


Fuentes