Orden Rosacruz

Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC
Información sobre la plantilla
Institución
Antigua y Mística Orden Rosacruz (AMORC).JPG
Fraternidad esotérica, iniciática y tradicional
Siglas o Acrónimo:AMORC
Sitio web
http://www.amorc.org
La Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC. Organización Internacional de carácter fraternal, educativa y cultural, que conserva las tradiciones, enseñanzas, principios y prácticas humanitarias características de la antigua y primitiva Hermandad que inició sus actividades hace mas de 3,500 años, con el propósito de estructurar un sistema que le permitiera conocer e interpretar la naturaleza humana y su relación con Dios y el universo.


La Antigua y Mística Orden Rosea Crucis, es conocida internacionalmente como la Orden Rosacruz AMORC.

No es una organización de índole sectaria, política, ni religiosa. Pese a que su ética se adhiera a los principios del cristianismo, ha estado libre de toda alianza religiosa, tanto en el pasado, como en el presente.

Muchos de sus miembros son personas que pertenecen a diferentes credos y denominaciones de caracter religioso, respetandose plenamente los principios de sus afiliados.

La Orden Rosacruz AMORC esta compuesta por hombres y mujeres, dedicados a la investigación, al estudio y a la aplicación práctica de las Leyes Naturales y Espirituales. Son personas de mente imparcial y libres de prejuicios, que se encuentran en todo nivel de vida, desde el mas modesto hasta el mas elevado.

Usted puede aplicar el gran poder de esta sabiduría en todos los asuntos de su quehacer cotidiano con resultados extraordinarios, adquiriendo además un conocimiento específico sobre metafísica, misticismo, filosofía, sicología, parasicología y ciencia, que no es impartido por ninguno de los sistemas educativos convencionales ni por las religiones tradicionales.

Las enseñanzas de AMORC, NO pretenden dictarle lo que Usted debe pensar. NO le ofrecen un sistema religioso ni decretos dogmáticos; sino que desean que cada estudiante Rosacruz tenga un enfoque personal y práctico de la vida, aprendiendo a dominarla valiendose de sus propias experiencias.

Doctrina Rosacruz

Para dar una idea mas clara de la Doctrina Rosacruz, es recomendable que se utilice el término Educación Rosacruz y Conocimiento Rosacruz.

Cualquier movimiento filosófico, cultural o religioso es por naturaleza doctrinal. Aplicado a la Orden Rosacruz, significa "Conocimiento que enseña el Misticismo". Este conocimiento no es de tipo dogmático (conjunto de principios muy aplicables a disciplinas o ciencias) sino que es principalmente para la reflexión y la meditación.

Definir toda la Doctrina Rosacruz sería muy extenso, por ello es preferible generalizar en los siguientes puntos que nos darán una idea mas clara acerca de ella:

  • Dios es la inteligencia universal que el pensamiento expresa y facilita la creación de leyes como inmutable o perfecto.
  • La creación esta impregnada de un alma universal que se manifiesta en la tierra y en el universo.
  • Debe su existencia a una energía de vibración que se propaga por el universo y cada átomo que lo impregna.
  • El tiempo y el espacio, son estados de conciencia y no tienen realidad material independiente del hombre.
  • El alma es encarnada cuando se inspira por primera vez, haciendo de él, un cuerpo vivo y conciente.
  • Cada ser humano tiene un destino, el cual estará determinado por la forma de usar su libre albedrio y karma (energía trascendente que se deriva de los actos de las personas).
  • La muerte ocurre cuando el cuerpo da su último aliento, en ese momento se da lugar a la separación entre el alma y el cuerpo.
  • La evolución espiritual del hombre se rige por la reencarnación y el objetivo final de alcanzar la perfección.
  • No existe un reino sobrenatural en donde están comprendidas las almas sin cuerpo.
  • Al final de su evolución espiritual, el alma de cualquier ser humano se reintegra puramente en el alma universal.

Principios Rosacruces

Las Enseñanzas Rosacruces, tal como hoy las presenta AMORC, son una filosofía práctica, una ciencia de leyes demostrables.

Los rosacruces son gente práctica que se esfuerzan en actuar de acuerdo con las leyes para su propio mejoramiento y el del prójimo. Se debe procurar por todos los legítimos medios, cumplir debidamente con la misión de nuestra existencia terrena y por tanto, conformarse con la divina voluntad, nadie debe abandonar ni descuidar las obligaciones de su estado, sino afrontarlas, dominarlas y tener éxito en su paso por la tierra. Todo esto conlleva a tener un íntimo contacto con las leyes universales de la naturaleza y una armonización con el plan universal de las cosas.

La Orden Rosacruz cumple con su deber y obligación de ayudar a que esto se cumpla, guiándo a sus miembros a que tengan éxito.

Algunos Rosacruces Famosos

Símbolo

Símbolo de la Orden, una Rosacruz

El símbolo de la Orden es una Rosacruz, una cruz con una rosa en el centro.

Contrariamente a lo que piensan numerosas personas, la cruz no es un símbolo de origen cristiano. De hecho existía desde varios siglos antes de la aparición del cristianismo, ya sea en Egipto, en Israel, en la India o en cualquier otro país de gran tradición. La confusión viene por el hecho de que la religión cristiana hizo de ella su emblema oficial.

La cruz representa simplemente el cuerpo físico del hombre. En cuanto a la rosa, colocada en el centro, simboliza el alma humana que evoluciona durante su vida terrestre. La rosacruz en su conjunto simboliza, la dualidad del hombre

Sedes en Cuba

  • Logia Lago Moeris. Calle Santa Emilia #416, entre Paz y Gómez, Santos Suárez, La Habana.
  • Capítulo Camagüey. Calle C #2 entre 2 y 4, Guernica, Camagüey
  • Capítulo Santa Clara. Calle Colón esquina Alejandro OMS, Santa Clara

Enlaces relacionados

Biblioteca Virtual AMORC
Sitio Oficial de la Orden Rosacruz AMORC
Gran Logia de Habla Hispana para las Américas

Fuentes